fbpx

Carrera con idiomas

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Soy estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Tengo como primer idioma el inglés, y como segundo idioma el francés.

Ahora todas las carreras de grado incluyen estudiar inglés como asignatura obligatoria, pero me gustaría seguir desarrollando mi aprendizaje en idiomas, y saber cuáles son las carreras de grados que me ofrecen una formación más completa. En los planes antiguos estaba la Licenciatura de Traducción e Interpretación, ¿Se oferta la titulación también en grado? ¿Se puede estudiar idiomas en otras carreras? ¿Qué salidas profesionales tienen estas carreras fuera de España?
Carlos (18 años)

Hola Carlos:
Efectivamente, todas las nuevas titulaciones de grado incluyen créditos obligatorios correspondientes a la asignatura de inglés. Aun así, existen titulaciones de grado que ofrecen una formación en idiomas mucho más completa, manteniendo siempre como primer idioma el inglés, con la posibilidad de aprender otros, como francés o alemán, y con diversas aplicaciones en el mercado laboral.

Por ejemplo, existe el Grado en Traducción e Interpretación, con créditos de formación en 4 lenguas, con un enfoque más cultural, para conocer la cultura y forma de vida de otros países. Con el Grado en Relaciones Internacionales, los créditos en idiomas tienen un enfoque más político, dirigido a la vía diplomática en consulados o embajadas, o al comercio exterior. Si quieres enfocar tus estudios hacia un entorno más empresarial, con el Grado en Lenguas Modernas y Gestión obtendrás formación de idiomas con aplicaciones jurídico-económicas y de procesos de internacionalización. Estas titulaciones universitarias están dirigidas a estudiantes que quieran desarrollarse en el mercado laboral como profesionales que dominen las lenguas modernas, que conocen las leyes y las reglas políticas y sociales del mercado internacional.

Estudiar Comunicación

Hola, me gustaría estudiar Periodismo o Comunicación Audiovisual, una carrera universitaria relacionada con los medios de comunicación. Sin embargo, creo que actualmente no hay muchas salidas profesionales, el mercado laboral es difícil, y no todas las universidades ofertan prácticas en empresa cuando terminas la carrera. ¿Qué titulación tiene más futuro? ¿Se puede estudiar Publicidad con los nuevos grados? ¿Es aconsejable hacer un doble grado?
Lucía (18 años)

Hola Lucía:
Las titulaciones universitarias relacionadas con los medios de comunicación están en auge actualmente, principalmente con la formación en Internet y redes sociales, que incluyen los nuevos planes de estudio de Bolonia. Además, las prácticas en empresa son obligatorias, ya que existen convenios empresariales de colaboración, que permiten conocer el funcionamiento y desarrollo de los medios audiovisuales.

Las empresas audiovisuales y los medios de comunicación exigen que los profesionales tengan formación en las diferentes disciplinas del sector, y por ello, con el Grado en Comunicación obtendrás los conocimientos en las tres áreas –Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad– requeridos para desarrollar y adquirir la capacidad productiva y creativa tan demandada actualmente.

En el mercado laboral hay una gran oferta de medios de comunicación, ya sea en los tradicionales como la televisión, la prensa o la radio, y también en los nuevos canales de comunicación. Los medios tradicionales necesitan de profesionales formados en las nuevas tecnologías audiovisuales, con amplios conocimientos de la comunicación multimedia digital. Por ello, es conveniente que tus estudios universitarios incluyan un plan de estudios multidisciplinar, que te permitan aprender las herramientas y desarrollar los fundamentos de los diferentes medios de comunicación.

0
Comentarios