fbpx

Carta a los reyes magos, ganadores

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Padres ha galardonado a los pequeños autores de las tres mejores cartas de entre las más de 300 recibidas.

Primer premio
Jesús Arturo Pardo Ortiz. Santander (8 años)

Queridos Reyes Magos:
Me llamo Jesús Arturo Pardo Ortiz, vivo en la ciudad de Santander, tengo ocho años. Les cuento que en todo este año me he portado bien, he hecho todos mis deberes, he comido todos mis alimentos y también he sido obediente en el colegio y en mi casa. Bueno, la verdad es que regular. Por eso les pido:
A Melchor, que me traigas la colección de libros Preguntas y respuestas de Ciencias Naturaleza, para poder aprender mucho y para cuando sea mayor estar preparado para ser el presidente de mi país, que es el Perú, para poder acabar con la pobreza, construiré hospitales, colegios, universidades, puentes, carreteras. Para Baltasar, por favor, quiero que traigas una batería electrónica.
Para Gaspar, por favor una guitarra eléctrica.
Esto les pido porque me gusta la música muchísimo, mi papá dice que la música ennoblece el alma, y por eso yo pienso que dicen que la música amansa las ferias.
Gracias.

Segundo premio
Daniel Beato de la Torre. Burgos (11 años)

Queridos Reyes Magos:
Me llamo Daniel y tengo 11 años.
Este año he hecho muchos amigos, entre ellos uno que vino en patera desde África y se llama Momadou. Habla muy poco español y yo procuro ayudarle a comprendernos y le ayudo a relacionarse con mis compañeros; le explico nuestras costumbres y él me cuenta las suyas.
Vive en una casa de acogida con otros niños que también vinieron de diferentes puntos de África. De su viaje a España no le gusta hablar ya que fue horrible; es, además, huérfano.
Cuando vio nevar por primera vez se emocionó muchísimo, por eso os pido que nos traigáis unos guantes para la nieve y unos libros para compartirlos.
Gracias y feliz Navidad.

Tercer premio
Edicsón Gabriel Baldayo Rivas. Madrid (13 años)

Queridos Reyes Magos: soy un niño de 13 años emigrante de Venezuela, estoy estudiando en el Colegio “San Gabriel”, en Carabanchel, el 1º de ESO. Me considero un buen amigo y estudiante pues emigré de mi país con mi madre, la cual se encuentra sin trabajo por no tener papeles. A veces hace unas horas semanales y la veo preocupada para complacerme. Yo sé que ella no puede darme ese gusto que para mí es un sueño, aunque yo le he pedido a Dios que este nuevo año haya mucha paz, menos violencia, menos guerras, menos niños abandonados y más amor hacia las personas. Más felicidad en cada hogar, más abrigo, y refugios a todos los necesitados. Le he pedido que este nuevo año mamá logre conseguir empleo, para vería aunque sea un poquito tranquila, y mi familia y todas las familias del mundo tengan mucha salud, amor y felicidad. Pero yo como niño sueño con tener una PSP. Yo sé que es un poco caro, pero sueño con ello, me gusta y no tengo con qué entretenerme un rato. La PSP es un juego que he visto en la TV y mis amigos me dicen que es muy guay y también la veo en las vitrinas de los centros comerciales cuando salgo con mi madre a caminar. Considero que me lo he ganado, soy obediente con mi madre, que la quiero mucho.

0
Comentarios