fbpx

Castilla y León apoya a los coles saludables

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Los apoyos a la iniciativa lanzada en este curso por PADRES siguen aumentando. El último en sumarse a Colegios Saludables ha sido la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Educación.

Los apoyos a la iniciativa lanzada en este curso por PADRES siguen aumentando. El último en sumarse a Colegios Saludables ha sido la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Educación.

La institución castellanoleonesa ha valorado positivamente el trabajo de medición del compromiso de los centros educativos con la Educación para la Salud y la puesta en conocimiento de esta información a los padres, los primeros responsables en la educación de los hijos. En el desarrollo de las acciones planificadas en el programa de Colegios Saludables, la Consejería de Educación de Castilla y León será un apoyo fundamental. Técnicos y especialistas de la Junta aportarán sus conocimientos con el objetivo de mejorar la aplicación de la educación para la salud en las aulas.

Considerada una asignatura transversal en el currículo escolar, Colegios Saludables y apoyos como los de la Consejería de Educación de Castilla y León ayudan a asentar hábitos saludables en la base de la educación de los jóvenes.

LOS PRIMEROS SELLOS

Por otra parte, en los próximos días se darán a conocer los primeros centros que obtienen el sello de calidad de Colegios Saludables a través de la web www.padresycolegios.com. Será la primera vez en España que los centros escolares reciban un reconocimiento por su trabajo en actividades relacionadas con la promoción de hábitos saludables.

Después de una ardua evaluación llevada a cabo por los expertos de ADEPS (Asociación de Educación para la Salud), conoceremos un primer informe acerca de la salud de nuestros centros educativos con sus puntos fuertes y las materias en las que deben mejorar sus prestaciones.

Más de un centenar de colegios se han sumado a la iniciativa de Colegios Saludables para demostrar a toda la sociedad el trabajo que desde los centros se hace para la promoción de hábitos de vida saludables. La comunidad educativa participante suma más de 70.000 alumnos y 9.000 profesionales docentes preocupados por cuestiones como la alimentación, la actividad física o la higiene personal de los jóvenes.

0
Comentarios