fbpx

CCOO cree que "no es suficiente" el presupuesto para Educación

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha considerado que la partida destinada a Educación en los presupuestos regionales para 2022 "no es suficiente" pese a que ha valorado positivamente el aumento del gasto en esta cartera.
RedacciónLunes, 3 de enero de 2022
0

En una nota de prensa, la secretaria general de la Federación, Ana Delgado, ha indicado que las cuentas no deben dedicar “menos del seis por ciento del PIB a Educación”, cuando el porcentaje actual para el próximo año se sitúa en un 5,3%. “Es indudable que un aumento en la inversión repercute de manera muy positiva en la calidad y equidad de la Educación”, ha dicho Delgado.

El sindicato ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en esta cartera, tras dos años de curso educativo marcados por la pandemia, para convertir los centros en “entornos seguros” y facilitar la equidad en el acceso a la Educación, ha añadido. Así, la Federación de Enseñanza ha pedido a la Consejería de Educación que ese aumento de inversión “se destine a la contratación de más personal docente, que es posible si se bajan ratios y si se reducen las horas lectivas”, además de garantizar el derecho a la Educación de todo el alumnado en condiciones de igualdad, aumentar la oferta de Formación Profesional y mejorar las condiciones del personal docente y no docente.

0
Comentarios