fbpx

Ciencias ambientales

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Mi hija estudia 2º curso de Bachillerato y está muy comprometida con la naturaleza, por lo que está pensando estudiar la carrera de Ciencias Ambientales, aunque aún no lo tiene completamente decidido. Me gustaría que me informaran sobre esta carrera y sobre las salidas profesionales.

MARTA · MADRID

Bueno, Marta, la carrera que quiere estudiar tu hija es una licenciatura que combina asignaturas que hacen referencia a aspectos del medio natural como biología o ecología, con otras materias de carácter más técnico, como el análisis de la contaminación atmosférica o ingeniería ambiental física y cuyo objetivo es formar profesionales que sepan afrontar los problemas relacionados con la naturaleza.
La mayor parte de las ofertas de empleo proceden de empresas de consultoría y auditoría ambiental, química, medio ambiente y servicios. Su trabajo podría estar enfocado a la educación ambiental, el análisis de residuos, la detección de contaminantes, el desarrollo de técnicas de evaluación y planificación ambiental, etc.
Las comunidades que actualmente demandan más profesionales de medio ambiente son, entre otras, las de Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

0
Comentarios