fbpx

CINE: Narnia por partida doble

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: S.L.L

Aunque quizás no muy conocidas en España, las Crónicas de Narnia –una serie de siete novelas obra del escritor C. S. Lewis– cuentan desde su publicación con más de 60 millones de lectores en todo el mundo y constituyen en los países de habla inglesa un auténtico clásico de la literatura infantil y juvenil.
El gran momento que el cine fantástico familiar ha experimentado en los últimos años (con títulos como Harry Potter, Spy kids o Lemony Snickets) animaron a la Disney a intentar la adaptación del primer volumen de la saga, El León, la bruja y el armario, film que en caso de tener éxito podría abrir el camino para posteriores continuaciones.
La película emplea un trabajado diseño de producción y cuidados efectos digitales para dar vida a los paisajes de Narnia y las fantásticas criaturas que la habitan, y –al contrario que el último Harry Potter– su trama apuesta por todos los públicos, aunque no se libra de tener alguna escena (la del sacrificio de Aslan) quizás bastante impactante para los niños de menor edad.
Pero no sólo podemos disfrutar de Narnia en la pantalla grande. Entre 1988 y 1990 la BBC realizó tres ambiciosas miniseries que cubrían los cuatro primeros volúmenes de la saga.
Aprovechando el previsible tirón de la película de la Disney esta producción británica está ahora disponible en nuestro país en un lujoso cofre con cuatro DVD, constituyendo un magnífico regalo para los más pequeños de la casa.

0
Comentarios