fbpx

Clases particulares

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0
Soy la madre de Manolo y desearía conocer su opinión. Mi hijo inicia este curso sus estudios universitarios en Económicas. Durante los estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato ha tenido profesores particulares que le explicaban las dudas y le ayudaban, así iba sacando sus cursos. Le suspendieron la selectividad en junio. Este verano ha estado asistiendo a una academia y también ha tenido un profesor particular y la ha aprobado  en septiembre. Mi pregunta es: ¿debe seguir con profesores particulares, también ahora, en sus estudios universitarios? Muchas Gracias.

Soy la madre de Manolo y desearía conocer su opinión. Mi hijo inicia este curso sus estudios universitarios en Económicas. Durante los estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato ha tenido profesores particulares que le explicaban las dudas, así iba sacando sus cursos.

En todas las preguntas que recibimos nos falta información cuanto por lo que nuestras contestaciones casi siempre son generalizadas que pueden o no ajustarse a la singularidad de la persona para la que se nos pide consejo.

 

Le suspendieron la selectividad en junio. Este verano ha estado asistiendo a una academia y también ha tenido un profesor particular y la ha aprobado  en septiembre. Mi pregunta es: ¿debe seguir con profesores particulares, también ahora, en sus estudios universitarios? Muchas Gracias.

PILAR (Madrid)

 

 

En todas las preguntas que recibimos nos falta información cuanto por lo que nuestras contestaciones casi siempre son generalizadas que pueden o no ajustarse a la singularidad de la persona para la que se nos pide consejo.

Voy, no obstante, a sugerir algunas opiniones para que ustedes conociendo la realidad intelectual y personal de su hijo tomen las decisiones que consideren más oportunas, pensando en su aprovechamiento académico y desarrollo personal.

Los profesores particulares, que prestan unas ayudas importantes en la obtención de resultados académicos, están indicados para aquellos alumnos que por diversas causas justificadas necesitan apoyos. Ahora bien, en muchos casos, los profesores particulares, entiéndaseme bien, facilitan al alumno el aprendizaje pero son causa para que éste evite el esfuerzo y utilice al profesor para su comodidad, en cuyo caso le crean unos hábitos que pueden ser perjudiciales. Naturalmente un alumno universitario no debe servirse de las ayudas de un profesor particular, pues se entiende que si va a cursar una carrera debe tener unos potenciales intelectuales, unos hábitos de estudio y una madurez que le permita, con esfuerzo y organización superar los estudios específicos que le van a servir para llevar a cabo con eficacia el ejercicio de su carrera.

Sí es aconsejable, en todos los casos, acudir al consultor de la asignatura cuando se tenga alguna dificultad o duda que no sea capaz de superarla con el estudio y con la explicación del profesor ordinario. Las consultas facilitan la fluidez en el aprendizaje ya que ayudan a resolver una duda concreta en un momento preciso y no interrumpen ni dificultan la adquisición de hábitos de estudio, desarrollo del esfuerzo y organización personal, tres aspectos necesarios en todos los alumnos universitarios.

Mi consejo es que esperen al menos el primer cuatrimestre sin profesor particular y en función de la situación y resultados se lo replanteen para el segundo cuatrimestre, pero si no es muy necesario que lo evite, eso sí que acuda al consultor cuando lo necesite.

0
Comentarios