fbpx

Cómo ser un estudiante 10

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Directora en Derecho Administrativo,
Pilar Navarro nos
explica en Mis claves del éxito
para el estudio, la receta
que utilizó para que en 2001
su nota media en la licenciatura
de Derecho fuera un 10.

Autor: MARTA SAHELICES

Pilar Navarro ofrece en su primer libro las claves para enfrentarse a la licenciatura de Derecho o a cualquier otra titulación de una forma brillante. Aparte de buena estudiante, ella es hoy la concejala más joven del Ayuntamiento de Almería.
Para esta joven doctora, el aspecto principal a la hora de estudiar es saber elegir bien. «Es necesario que los chicos ya en la ESO se decanten por aquellas asignaturas que más les gusten y que, por lo tanto, se les den mejor», opina.
Una vez elegida la rama de conocimiento que más les atraiga es indispensable, según Navarro: «trabajar mucho», lo que significa «asistir siempre a clase, tomar los propios apuntes y completarlos en casa con bibliografía».
Para la escritora éste es el trabajo más laborioso pero el más importante, ya que como has de leer, ordenar y reunir el material para memorizarlo posteriormente, cuando llega este momento, el temario está tan trabajado que aprenderse de memoria los conocimientos es lo de menos, porque se asimilan casi sin querer y de forma automática.
Pilar Navarro está convencida de que el apoyo de sus padres ha sido primordial para llegar donde ha llegado, pero considera que los padres han de tratar a su hijos tal y cómo sean. Así, explica que mientras ella se ponía sola a estudiar y sus padres no estaban encima de ella todo el día porque sabían que tenían que dejarla actuar de forma independiente, con su hermana, por el contrario se comportaban de forma diferente, porque sabían que si no le insistían por sí sola no dedicaba su tiempo al estudio.

PROFESORES

También ha sido muy importante en su trayectoria escolar y universitaria un profesor que Pilar Navarro tuvo en el colegio que más que mandar en clase estudiar mucha materia, enseñó a los niños a estudiar.
Que los chicos lleguen a la universidad conociendo técnicas de estudio es muy importante y para ello la licenciada en Derecho afirma que los profesores han de estar motivados y que les guste lo que hacen en el aula.
Pilar Navarro aún sabe lo que es estudiar, porque para ella es primordial la educación permanente de todas las personas.

 SU LIBRO

Mis claves del éxito es un libro ideal para padres y alumnos que busquen una respuesta sobre cuál es el modo más adecuado para estudiar y conseguir unos resultados académicos positivos.
En él, además de explicar las claves y trucos que Pilar Navarro utilizó durante su periodo de estudio universitario y que le sirvieron para conseguir una nota media de 10 en la carrera de Derecho, la autora responde a las preguntas realizadas por algunos alumnos de la ESO y de Bachillerato de varios institutos sobre aspectos puramente educativos y también personales.

0
Comentarios