fbpx

Criminología

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Soy un estudiante de Secundaria, y aunque todavía me quedan dos años para entrar en la Universidad creo que ya es hora de decidir sobre los estudios a los que voy a dedicarme. Hay varias carreras que son interesantes, pero la que más me atrae es Criminología. Sin embargo, me han dicho que se trata de una carrera de segundo ciclo. ¿Es así? En caso afirmativo, ¿qué carrera o carreras –Derecho, supongo– debo estudiar para poder luego entrar en Criminología?
MARCOS. BURGOS

Marcos, en primer lugar queremos felicitarte por tu pronta pero adecuada preocupación por los estudios que deseas elegir. Seguro que eres un buen estudiante y serás un buen profesional.
Contestando a tu pregunta, efectivamente Criminología es una carrera sólo de segundo ciclo y las carreras afines son Derecho, Psicología, Sociología y Trabajo Social. Cualquiera de ellas pueden facilitarte la información necesaria que te permita cursar Criminología. Elige tú la que te sea más atractiva. Después, durante el desarrollo de esta primera carrera, deberás irte informando de los aspectos concretos que te interesen para ser un criminólogo eficaz.

0
Comentarios