fbpx

Decine21.com se renueva por completo

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Decine21.com, la popular base de datos de cine en español, acaba de cambiar de aspecto por completo. Si se navega un rato por su oferta de contenidos, se puede comprobar que también ha añadido nuevas funcionalidades y secciones y una comunidad de usuarios online.

Muchos padres y profesores ya se habrán dado cuenta de la utilidad de decine21.com, una valiosa ayuda para su labor educativa. Incorpora completos análisis de series y películas (la web cuenta con unos 25.000 registros de títulos diferentes), elaborados por conocedores del Séptimo Arte, que permiten hacerse una idea de los temas tratados, la profundidad de cada uno, sus valores cinematográficos, etc. Además, se desglosan los contenidos específicos en seis campos –acción, amor, lágrimas, risas, sexo y violencia– para dar pistas a los educadores de lo que los jóvenes se van a encontrar al ver la cinta.

Aunque la esencia de la web se mantiene, el nuevo diseño ha aumentado espectacularmente su atractivo. Se maneja con mayor facilidad que nunca y se ha adecuado a los tiempos de la Web 2.0, pues resulta sencillo recomendar tráilers, opinar sobre los contenidos, etc., en las populares redes sociales.

Se lleva la palma entre las novedades la Comunidad, donde cada usuario puede recopilar las películas que ha visto, valorarlas, escribir comentarios, y elaborar listas personalizadas. Algo que puede ser muy útil para que los profesores animen a los alumnos a comentar e intercambiar opiniones de las películas que usen en sus clases como recursos pedagógicos. En esta renacida web se denominan ‘Replicantes’ a los usuarios que tienen gustos cinematográficos similares, o sea que permite al público encontrar almas gemelas en la red, de los que fiarse de cara a sus opiniones y sugerencias de cine.

Ventajas

Apuntarse a la Comunidad resulta totalmente gratuito, y los miembros de la misma disfrutan de ventajas, como por ejemplo sorteos, concursos, descuentos, invitaciones a preestrenos, etc.

Otra valiosa aportación del nuevo diseño la constituye la Cartelera. El usuario no sólo se enterará de las últimas novedades, y podrá ver los tráilers y leer la crítica, sino que ahora, en el caso de estar interesado en ir a ver algún estreno, podrá consultar salas, horarios y disponibilidad en todo el territorio español.

La sección Magazine recopila biografías, noticias, la ‘Cosa Rosa’ (noticias rosas del Séptimo Arte), reportajes y las conocidas listas de la web, que por regla general agrupan los mejores y más ilustres filmes por temas determinados. Se mantienen los blogs “La mansión del terror” y “El blog de Hildy”, se pueden alquilar películas online, e incluso se pueden adquirir títulos en DVD y Blu-ray.

0
Comentarios