fbpx

Desorganizado

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Nos dirigimos a ustedes para que nos den su opinión y podamos estar un poco más tranquilos. Estamos muy preocupados por nuestro hijo, es el primer año de universidad y ha tenido que salir de casa y marcharse a otra ciudad a estudiar.

Cuando hablamos con él, le encontramos serio o enfadado y prácticamente, no nos comenta nada de cómo le va, no logramos establecer una conversación normal con él, con un sí o un no nos contesta y rápido nos cuelga. En casa, cuando vivíamos todos juntos, era un chico alegre y conversábamos frecuentemente. Eso sí, había que quitarle la televisión, la Play o el ordenador porque se enviciaba con esos juegos y no se centraba en sus estudios. Su padre y yo, determinamos que al irse a Madrid a estudiar a la Universidad, debíamos prohibirle que tuviera estos aparatos en su habitación, porque tiene que estudiar más y no debe distraerse. ¿Hemos hecho bien o mal? ¿Será por eso por lo que se ha enfriado la relación?

FAMILIA García Rodríguez

No consideramos positivo que a un joven, que parece que le entusiasman estos “aparatos”, de momento prohibirle todo, por la única razón de que tiene que estudiar. Es necesario que, en cualquier situación y especialmente cuando hay que lograr unos resultados positivos en la Universidad, se tenga como objetivo principal el estudio, pero no solo el estudio.

Para que la persona crezca de forma armónica e integral es necesario desarrollar todas y cada una de sus potencialidades. Cualquier estudiante es primero persona, por lo que nuestra recomendación es que ayuden a su hijo a que, según sus peculiaridades, haga una distribución horaria semanal en la que refleje todas las actividades que él debe desarrollar.

Un tiempo diario para dormir, otro dedicado al aseo y la comida, otro el que le ocupan las clases, otro para estudiar y otro para actividades de ocio. Hay tiempo para todo. Seguro que si se organiza bien, estudiará y se distraerá con esos “juguetes modernos”, eso sí, establezcan un tiempo máximo para evitar crear dependencias, pues deberá llenar su tiempo de ocio con la máxima diversidad de actividades, hacer deporte, ir al cine, salir con los amigos…

Los hábitos que adquirió en casa, no se deben cortar radicalmente, pues si no se le ofrecen otras distracciones se puede producir un bloqueo que no favorece nunca. También es importante, que ustedes vayan a Madrid a verle frecuentemente.

0
Comentarios