fbpx

Diez escapadas con encanto

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Con motivo del 10º aniversario de Sapos y Princesas seleccionamos 10 destinos con especial encanto pensados para disfrutar de unas minivacaciones en familia que os proporcionen los mejores recuerdos de vuestro tiempo de ocio juntos.

Cudillero (Asturias)
Además de sus características casas de colores y su puerto pesquero, Cudillero tiene de todo: rutas de interior y costeras, playas espectaculares como la de la Concha o Campofrío y Aguilar, lugares de interés histórico y cultural, como la capilla del Humilladero, una obra medieval de estilo Gótico, construida en el siglo XIII o la Quinta de Selgas, un palacio del siglo XIX con amplios jardines y cuadros de Goya.

www.cudillero.es

Valldemosa (Mallorca)
Está situada en la sierra de Tramuntana. Sus empinadas y estrechas calles, su historia con ilustres visitantes, sus monumentos y sus hoteles con encanto hacen de ella un reclamo turístico esencial. Es de visita casi obligada visitar la Real Cartuja y comer una de sus famosas cocas de patata. Dos de los más ilustres personajes que residieron en Valldemosa fueron Chopin y George Sand.

www.valldemosa.es

Patones de Arriba (Madrid)
Situado a unos 60 km de Madrid, el Pequeño Reino de Patones es un precioso pueblo famoso por sus cuestas y su larga historia que nace entre 1527-1555. Ofrece paseos entrañables, hoteles y alojamientos rurales, restauración de calidad, rutas de senderismo y cicloturismo, exposiciones y rutas guiadas, yacimientos arqueológicos y un amplio patrimonio arquitectónico.

www.patones.net

Sallent de Gallego (Pirineo Aragonés)
En un entorno espectacular, dentro del Valle de Tena, en la cuenca alta del río Gállego, es uno de los lugares más bellos
del Pirineo. Promete los mejores paseos y rutas de senderismo
en familia en verano e invierno.

www.sallentdegallego.com

Cadaqués (Girona)
Un lugar estupendo para ir en familia y uno de los más interesantes de la Costa Brava: ubicación pintoresca, aguas cristalinas, viejas casas encaladas y calas tranquilas casi vírgenes. Imprescindible una excursión a la Casa Dalí en Portlligat
www.cadaques.cat

Vejer de la Frontera (Cádiz)
Cuenta con un impresionante Patrimonio Cultural que le convierte en uno de los pueblos más bellos de España. Su amplia historia, que se remonta a la Edad de Bronce, sus murallas, su historia, sus calles peatonales y su oferta de ocio hacen de Vejer un destino perfecto para visitar en familia.

www.vejerdelafrontera.es

Altea (Alicante)
Esta pequeña ciudad costera amurallada de Levante aún conserva sus puertas de entrada y su encanto original, aunque para poder disfrutar al máximo de ella es preferible evitar los meses de julio y agosto. La oferta de ocio y deportes naúticos es amplia durante todo el año.

www.altea.es

Pampaneira (Granada)
Conocer el corazón de la Alpujarra granadina en familia es hacer un auténtico viaje en el tiempo. Pampaneira, Bubión y Capileira conservan de manera especial la arquitectura característica de esta vertiente de Sierra Nevada. Las rutas, los pueblos y la gastronomía alpujarreña harán las delicias de una escapada inolvidable.

www.pampaneira.es

Garachico (Tenerife)
La Villa y el Puerto se fundaron a finales del siglo XV y es uno de los núcleos históricos más importantes de Canarias. Su rico patrimonio histórico-artístico y su especial estado de conservación, le valieron en 1980 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. No os perdáis las piscinas naturales de El Caletón y la zona de acampada de Arenas Negras, un paisaje volcánico dominado por el célebre volcán de 1706.

www.garachico.es

Lekeitio (Vizcaya)
Dicen los expertos que este pedacito de costa está habitado desde hace 30.000 años a.C. aunque su historia oficial data de 1325. Invita por igual al relax y al turismo activo. Podéis subir al monte Lumentza, hacer una ruta por el sendero del Lea, cruzar con bajamar a la Isla de Garraitz o disfrutar de sus playas.

www.lekeitio.org

0
Comentarios