fbpx

Disfruta y aprende en la red con Pocoyó

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

www.mundopocoyo.com nace con el objetivo de contribuir al desarrollo de los más pequeños y ayudar a los padres en la dura tarea de criar a los hijos.

Pocoyó salta a Internet. El popular personaje de la casa Zinkia y sus amigos tienen ahora un lugar en la red, www.mundopocoyo.com, desde el que seguir enseñando, aprendiendo y entreteniendo a los más pequeños. Un espacio virtual que la marca española ha puesto en funcionamiento con el objetivo de ser un apoyo más para el desarrollo y la educación de los niños, y también una ayuda para los padres, que nunca sobra.

“Nuestra intención es que el niño identifique ese mundo con su realidad, que le resulte familiar y encuentre cosas propias de su edad. No pretendemos que sustituya el mundo real, pero sí que sea un entretenimiento más del tiempo de ocio del niño”, señala Fernando de Miguel, Director General y Consejero Delegado de Zinkia.

La web es un proyecto que siempre ha estado flotando en la cabeza de los creadores del popular personaje y ahora se pone en marcha con un contenido más que atractivo para niños y padres. El diseño es limpio y sencillo, como son los dibujos de la serie animada; además de ser colorido, divertido y muy intuitivo. Navegando en su interior los padres encontrarán un punto de encuentro en el que podrán plantear dudas, dar y recibir consejos y, al igual que los niños, también aprender.

CERCA DEL ADULTO

Mundo Pocoyó es también una manera de acercar a los adultos a las nuevas tecnologías y de que éstos enseñen a sus hijos cómo utilizarlas de manera segura. Para ello la página incluye una sección en la que se dan útiles consejos para que los pequeños puedan navegar a través de contenidos seguros. “Los que desarrollamos contenidos para niños debemos hacerlos accesibles para los pequeños, y los padres deben adquirir más cultura sobre Internet y promover un uso seguro y responsable de la red”, explica de Miguel.

Además del aprendizaje y el desarrollo, los más pequeños podrán seguir disfrutando de la compañía de Pocoyó y sus amigos Loula, Pajaroto, Pato y Elly.

En la parte dedicada al juego podrán crear sus propios personajes, “pocoyizándose” para disfrutar al máximo del Mundo de su amigo y aprender riendo, como dice el lema de la casa. Además todas las semanas el equipo que está detrás de este mundo virtual selecciona, entre sus jugadores, al “peque de la semana”. Así podemos encontrarnos con que la última semana el ganador fue Riley, por ser un campeón jugando al golf en el jardín de Pato, y la semana anterior el premio se lo llevó Aysha, por pasear con su haski. Los niños disfrutan mientras aprenden, con el gran aliciente que, según los expertos, lo que se aprende así nunca se olvida.

LO MEJOR DE MUNDO POCOYÓ

  • Navegando en www.mundopocoyo.com, los niños podrán seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades intelectuales en su tiempo libre, mientras se divierten. Además pueden de esta manera iniciarse en el manejo de los ordenadores y de Internet.
  • La nueva web supone un punto de encuentro para los padres, en el que pueden plantear sus dudas y dar consejos a otros progenitores en las mismas situaciones.
  • Es una oportunidad para los padres de acercarse, si aún no lo hayan hecho, al mundo de las nuevas tecnologías aprendiendo a la vez que sus hijos. Además así podrán controlar los contenidos a los que los niños acceden a través de Internet. La web de Mundo Pocoyó es completamente segura.
0
Comentarios