fbpx

Dobles Grados con Fisioterapia

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

 ¿Me llamo Patricia y dadas las circunstancias actuales del panorama laboral, últimamente me estoy planteando la posibilidad de cursar dos titulaciones a la vez. Tengo claro que una de ellas será Fisioterapia, ¿Con qué podría combinarlo?

Patricia (18 años)

Estimada Patricia,

Si tu opción principal es estudiar el Grado en Fisioterapia, por ejemplo en la Universidad Alfonso X el Sabio puedes cursarlo con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (5,5 años) si lo que te interesa es conocer, diseñar y aplicar las distintas modalidades y procedimientos generales de intervención en Fisioterapia y además, poder trabajar en áreas como el entrenamiento deportivo, la gimnasia correctiva y compensatoria, la readaptación funcional al esfuerzo o la enseñanza.
También puedes optar por el Grado en Fisioterapia y en Terapia Ocupacional (5 años), para encargarte tanto de la rehabilitación de cualquier tipo de lesión orgánica a través de medios físicos, como del análisis y utilización de las ocupaciones o actividades cotidianas del hombre con fines terapéuticos, buscando en ambos casos mejorar el estado físico y biopsicosocial.
Por último, tienes la posibilidad de cursar el Grado en Fisioterapia y en Podología (5,5 años) preparándote para el ejercicio de ambas disciplinas sanitarias, diseñando, ejecutando y coordinando el plan de intervención y tratamiento fisioterápico y podológico.

0
Comentarios