fbpx

Educacine proyectará 10 títulos a educadores y jóvenes alumnos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El Festival nació de las sinergias del portal de información cinematográfica decine21.com y MAGISTERIO. Este año tendrá lugar del lunes, 20 al jueves, 23 de febrero de 2017. Se compone de 10 títulos, alguno de ellos inédito en España. Serán presentados por especialistas en las distintas materias tratadas por cada uno.
Destacan en la programación The Other Kids, documental sobre un chico cuyo futuro depende de una beca deportiva, Idol, sobre un joven de Gaza que se presenta a un concurso televisivo musical, y Stefan Zweig: Adiós a Europa, aún no estrenada en salas nacionales, en torno a la huida de los nazis del escritor austríaco.  l largometraje documental Alalá muestra las actividades de una escuela de flamenco en un barrio marginal de Sevilla. El hombre que conocía el infinito, con Dev Patel y Jeremy Irons, reconstruye la vida del indio Srinivasa Ramanujan, genio de las matemáticas. En Las películas de mi vida, el cineasta galo Bertrand Tavernier muestra los films de su país que le han marcado. Experimenter sigue los experimentos del psicólogo y sociólogo neoyorquino de origen judío Stanley Milgram.
Yo, Daniel Blake, Palma de Oro en Cannes, sigue las vicisitudes de un viudo con dificultades para cobrar el paro y el reconocimiento de una minusvalía.
La clase de esgrima reconstruye la vida del maestro de esgrima estonio Endel Nelis.
Por último, el cine español estará representado por El olivo, de Icíar Bollaín, sobre una joven empeñada en recuperar el árbol que perteneció a su anciano abuelo.
Éxito de público
La tercera edición de Educacine, obtuvo una magnífica acogida. La cita anual, celebrada del 1 al 4 de febrero, reunió a más de 3.000 estudiantes de secundaria y bachillerato, acompañados por sus profesores, que acudieron a las proyecciones matinales de CaixaForum Madrid, en sesiones a las 10.00h. y 12.00h.
Por otro lado, en torno a 1.200 educadores, estudiantes de magisterio y personas interesadas en el mundo de la Educación, asistieron por las tardes a los visionados en los cines Conde Duque Santa Engracia. Allí también tenían como anfitriones a diversos expertos.

0
Comentarios