fbpx

Educación Física

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Hola, soy el padre de un chico que está cursando 2º de Bachiller. Él quiere estudiar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Debido a sus justas y en ocasiones malas notas, temo que no supere la Selectividad y por ello mi pregunta es: ¿Hay algún ciclo formativo de segundo grado que le permita pasar a la universidad cursando estudios vinculados a la Educación Física? Muchas gracias.

Jesús
Cádiz

Existen enseñanzas de Formación Profesional relacionadas con la actividad física y el deporte, tanto de grado medio como de grado superior. Si su hijo no consigue superar la Selectividad, podrá comenzar sus estudios como Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Son estudios de segundo grado con una duración de dos años. Esta titulación enseña a adaptar el tipo de ejercicio y de actividad física a las características del medio y a las de los participantes.

Es necesario que los estudiantes de esta titulación reúnan un conjunto de cualidades iniciales tales como ser deportistas habituales y con gran resistencia física, con un carácter activo, abierto y extrovertido, y con capacidades para trabajar en equipo.

Su plan de estudios se compone de once módulos profesionales teóricos y uno practico, entre los que destacan: las actividades físico-deportivas, tanto individuales como grupales, y los primeros auxilios.

Una vez superados estos estudios se podrá acceder a la licenciatura, superando antes una prueba intelectual y otra de aptitud físico-deportiva. Las pruebas físicas incluyen natación, salto vertical, lanzamiento de balón medicinal, carrera de 50 metros lisos, carrera de 2.000 metros y una prueba de flexión profunda del cuerpo.

Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Alfonso X el Sabio
0
Comentarios