fbpx

El 66,4% de los padres dejaría de trabajar si pudiera para poder cuidar de sus hijos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La semana pasada se hicieron públicos los resultados de la última edición del estudio Guardería & Familia, realizado anualmente desde 2008 por Edenred, empresa creadora de Ticket Guardería, y que este año ha contado con la participación de 697 padres de toda España. Los resultados refrendan una idea clara: la conciliación sigue siendo una asignatura pendiente para los trabajadores españoles. No en vano, el 66,4% de los padres trabajadores de nuestro país dejaría de trabajar si pudiera para poder cuidar de sus hijos. Dato que explica que la decisión de llevar a sus hijos a una guardería esté motivada de forma muy mayoritaria (74,6%) por el hecho de trabajar fuera de casa, frente a apenas un 20% de los padres que llevan a sus hijos a escuelas infantiles para que tengan contacto con otros niños.

Guarderías hasta 8 horas al día

Los datos antes comentados demuestran que las guarderías se convierten por tanto, en muchos casos, en la única opción para aquellos padres que trabajan y que no pueden atender a sus hijos durante la jornada laboral. Y ello tiene su traducción directa en el tiempo que los niños pasan en una guardería, que prácticamente se corresponde con la jornada laboral de 8 horas, la más habitual en nuestro país.

Concretamente, en ese sentido, el 64,4% de los niños pasa entre 5 y 8 horas en la guardería; y los hay incluso (el 20%) que superan esas 8 horas diarias. La mayoría de estos niños pasan entre 11 meses (52,67%) y 10 meses (29,8%) al año en escuelas infantiles. Datos todos ellos que explican que el 70% de los padres que trabajan consideren que no disponen del tiempo suficiente para estar con sus hijos.

«El 70% de los padres que trabajan consideren que no disponen del tiempo suficiente para estar con sus hijos»

En lo que respecta a la la edad en la que los niños comienzan a asistir a un centro infantil en nuestro país, según el estudio de Edenred lo más habitual es que sea entre los 6 y los 10 meses (el 36,76%), seguido de la franja de edad entre los 12 y los 24 meses (el 31,82%). Especialmente llamativo resulta el hecho de que el 25,9% de los niños comience a asistir a la guardería con menos de 6 meses.

 

0
Comentarios