fbpx

El CEIP "Pablo Picasso" de Laredo, premiado en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas

La consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó, subrayó la "implicación, compromiso e ilusión" de su claustro durante la visita que realizó el martes al centro educativo.
Beatriz López IgualMiércoles, 26 de enero de 2022
0

Marina Lombó en su visita al CEIP "Pablo Picasso" de Laredo, Cantabria.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha subrayado la “implicación, compromiso e ilusión” del claustro del CEIP «Pablo Picasso» de Laredo, galardonado en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El proyecto Picasso en tiempos de pandemia, presentado por este centro educativo, ha buscado la mejora del estado emocional del alumnado en el regreso a las aulas tras la pandemia, además de contextualizar las medidas higiénico-sanitarias existentes en un proyecto educativo, convirtiendo esta iniciativa en un juego.

Marina Lombó, consejera de Educación de Cantabria "

Me satisface conocer de primera mano la vida de un centro como este, con una acción pedagógica tan importante y un equipo educativo que trabaja tan cohesionado

"

En septiembre de 2020 el centro se convirtió en sede de la NASA y los alumnos en futuros astronautas, contextualizando las medidas sanitarias de obligado cumplimiento en los centros. Este curso 2021-22 se celebran unos Juegos Olímpicos para luchar contra el sedentarismo y la mala alimentación que, tras el confinamiento, se han detectado en la población escolar.

El CEIP «Pablo Picasso» se ha alzado, junto al CEIP «San Sebastián» de Ávila que ha presentado el proyecto Al compás de IKIGAI, en ganador de la modalidad Mejora del Éxito Educativo de este certamen, dotada con 5.000 euros para cada uno de ellos.

Por su parte, Samuel Vada, director del centro educativo, ha asegurado que este premio viene a reconocer el trabajo que todo el claustro lleva desempeñando en estos dos años de pandemia y contribuye a «reconocer la trayectoria innovadora, así como la implicación del centro con el desarrollo emocional de su alumnado».

Concurso Nacional de Buenas Prácticas

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas persigue la puesta en valor de actuaciones ejemplares de los centros educativos, de manera que estas buenas prácticas, consecuencia del esfuerzo compartido en la búsqueda de la mejora en la acción educativa, sirvan de modelo e inspiración a otros colegios.

En el ámbito educativo, se considera una «buena práctica» a una iniciativa, una política o un modelo de actuación exitoso que mejora los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos y alumnas. Su carácter innovador se completa con su efectividad.

Las buenas prácticas en esta convocatoria del concurso nacional se agrupan en las siguientes categorías: fomento de la convivencia escolar; el uso y aplicación de tecnologías aplicadas a la Educación; el impulso de actuaciones dirigidas a promover la sostenibilidad social, medioambiental y económica; la promoción de actividades relacionadas con hábitos y estilos de vida saludables y, por último, la mejora del éxito educativo.

0
Comentarios