fbpx

El Consell licitará un contrato de 20 millones para equipamiento de la FP

El pleno del Consell ha aprobado este jueves el acuerdo de autorización de la contratación de un suministro de equipamiento de material didáctico específico de Formación Profesional para los centros educativos, que saldrá a licitación por cerca de 20 millones de euros.
RedacciónLunes, 3 de enero de 2022
0

En concreto, el presupuesto base de licitación de ese contrato será de 19.999.982,92 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución del contrato será de dos años, sin que haya posibilidad de prórroga. El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa, siguiendo criterios de transparencia y pluralidad, según señala la reseña del último pleno del año del Gobierno valenciano.

Marzà: Las aulas son espacios seguros

Por otra parte, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado este jueves que las aulas son “espacios seguros” para los niños, si bien ha insistido en que el departamento educativo “hará lo que indique Sanidad, como hasta ahora”.

El conseller se ha pronunciado en estos términos en relación a la posición de la Comunitat Valenciana en la reunión que el próximo día 4 de enero mantendrán representantes de los ministerios de Educación y Sanidad con los respectivos departamentos de las comunidades autónomas. “Las autoridades sanitarias, hasta ahora, siempre han considerado que cuanto más tiempo pasasen los niños en las aulas, mucho mejor”, ha apuntado el conseller, desde el punto de vista de la prevención frente a la Covid-19, en referencia a los planes de prevención existentes y el escaso volumen de contagios en las aulas.

“Siempre haremos lo que digan las autoridades sanitarias”, ha subrayado Marzà, quien ha agregado que “de momento no hay cambios”, sobre el regreso de las clases presenciales a partir del lunes 10 de enero. Asimismo, el conseller ha destacado el hecho de que se está reforzando la inmunización anticovid del personal docente, con terceras dosis, “para que vuelvan con la máxima inmunización posible”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno que, en principio y a día de hoy, está previsto que haya “completa normalidad” en la vuelta a las aulas el próximo 10 de enero tras las vacaciones navideñas. Oltra ha indicado que todavía faltan once días para volver a los colegios y “las cosas pueden cambiar”, pero ha insistido en que la previsión del Consell es que el 10 de enero se vuelva a las aulas “en las mismas condiciones” que antes de Navidad, con la novedad de que para entonces todos los docentes habrán recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid.

0
Comentarios