fbpx

El DOG publica la oferta pública de empleo docente de 2022

La oferta se acumula a la del 2021 hasta sumar un total de 2.628 plazas, que se regirán por el sistema de oposiciones habitual y no se verán afectadas por el cambio previsto por el Ministerio.
Beatriz López IgualJueves, 27 de enero de 2022
0

En los próximos días se publicará la convocatoria de las pruebas.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) docente para el año 2022. Esta OPE docente se acumula a la de 2021 hasta sumar un total de 2.628 plazas en 61 especialidades, que se regirán por el sistema de oposiciones habitual y no se verán afectadas por el cambio previsto por el Ministerio.

En los próximos días se publicará la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán a partir de 18 de junio para todas las plazas, excepto las 144 procedentes del extinto cuerpo de profesores técnico de FP

De este modo, las personas que están estudiando oposiciones podrán presentarse a un modelo de examen que ya conocen y para lo cual se están preparando.

En el caso de dichas 144 plazas, para convocarlas es necesario que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional, de tal manera que quede claro cuáles de las antiguas especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP pasan al cuerpo de profesores de enseñanza secundario y cuáles al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP.

La Xunta blinda así este proceso selectivo, delante de la falta de solidez que presenta en este momento el borrador de real decreto presentado por el Ministerio de Educación, garantizando la celebración de estas pruebas en verano, como es habitual. A mayores, en el tercer trimestre del año, se publicará un concurso de méritos que dé cumplimiento al cambio que consolide finalmente el Gobierno Central, y con el que se superarán las 3.000 plazas convocadas en Galicia en total en este año.

0
Comentarios