fbpx

El juego de los bolos

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Este mes te proponemos una manualidad muy sencilla, pero que puede tener muchísimas variantes en función de tus gustos. Sólo necesitarás varios rollos de cartón acabados de papel de cocina, folios blancos, pinturas, tijeras y pegamento. Por supuesto, cuando vayas a jugar con los bolos ya fabricados, necesitarás una pelota –por ejemplo va muy bien una pelota de tenis vieja–.

Si vas guardando los rollos de cartón del papel de cocina, o juntáis varios entre todos los amigos o los compañeros de clase, podrás fabricarte tu propio juego de bolos personalizado y organizar entretenidos torneos en el pasillo de tu casa o en el patio del colegio. Incluso puedes optar por no decorar todos los rollos del mismo estilo, sino ser lo más original que puedas y coleccionarlos o montar una exposición entre toda la clase.

En principio, esta manualidad consiste simplemente en forrar cada rollo de cartón con un folio blanco (de momento sin pegarlo, sólo para recortar lo que sobre del folio), extender el folio sobre la mesa para dibujar y colorear en él una figura, y volverlo a colocar (esta vez con pegamento) sobre el rollo de cartón. Las figuras que puedes dibujar pueden ser, por ejemplo, los gigantes de tu localidad (en la fotografía, varios gigantes de Pamplona), jugadores de baloncesto (puedes recortar sus caras de alguna revista y dibujar el resto del cuerpo), torres bonitas (todas distintas, con un montón de ventanas, escaleras y almenas), etc.

0
Comentarios