fbpx

El navegador Nautilus controla el acceso a internet de los niños

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: Cristina Ramírez López

Aunque anteriormente sólo se empleaba en colegios, ya está disponible para que todos los niños lo disfruten en casa Nautilus, un navegador específicamente para ser usado por niños que se puede descargar en www.nautilusbrowser.com. Actualmente sólo está disponible en español, pero en un mes ya se podrá descargar en inglés.

La apariencia de Nautilus es muy infantil, con iconos animados y escasos botones, para facilitar su manejo. Además, cuenta con un sistema de navegación por pestañas, semejante al de Firefox o Internet Explorer 7. No obstante, aún solo se puede emplear con los sistemas operativos Windows XP y Vista.

La lista blanca
Su mejor característica es que da acceso a 5.000 sitios con contenidos específicos para los más pequeños, lo cual tranquiliza a los padres. A través de su buscador se crea una lista blanca que contiene páginas específicas para niños, con gran utilidad para su formación y que han sido recomendados por expertos en tecnología educativa y pedagogía. Además, esta lista de páginas se puede modificar cuando se incluyen comentarios buenos o malos sobre ellas.

Otra de las características del navegador es la posibilidad de buscar directamente en la enciclopedia en línea Wikipedia. Además, a través de una biblioteca virtual se puede acceder a unos 7.000 libros de literatura universal libres de derecho de autor, de los cuales 600 son para niños. Éstos se pueden descargar al ordenador e incluso imprimirlos. Pero el navegador también permite al niño divertirse, pues cuenta con un apartado con cerca de 40 juegos interactivos con enfoque pedagógico. 

0
Comentarios