fbpx

El terrible caso de Finlandia, el alumno ejemplar

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0
  • DOS MATANZA. De todos los “países desarrollados” de los que habla el desasosegante informe de salud infantil, hay uno con una paradoja demasiado cruel. El sistema educativo de Finlandia aparece siempre en los primeros lugares de los análisis realizados por instituciones trasnacionales. Sin embargo, en pocos meses, dos jóvenes hicieron saltar la alarma en el país con sendas matanzas en sus institutos.
  • ADOLESCENCIA, CREATIVIDAD Y PSICOSIS. Pirkko Turpeinen-Saari, autora del libro Adolescencia, creatividad y psicosis, explica que, pese a los buenos resultados de los colegios finlandeses, los niños ”no se sienten bien en ellos”. Para ella, ”hay demasiada competitividad, en vez de colaboración, porque a las escuelas se les ha permitido especializarse y competir unas con otras”. Un factor que se une a la cultura de la violencia que impera en la sociedad finlandesa desde la guerra civil de 1918 y el enfoque economicista de la cultura actual.
  • INTELIGENTES, SOLITARIOS Y DEPRESIVOS. El resultado más negativo de este sistema son esos chavales que explotan en macabras apocalipsis: “Suelen ser chicos inteligentes, solitarios y depresivos, ridiculizados por sus compañeros; han tenido algún tipo de tratamiento por depresión, les atraen las películas violentas y conectan en internet con jóvenes de similares características”, asegura Turpeinen-Saari.
0
Comentarios