fbpx

Estudiar en la universidad los grados musicales

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Hola, mi nombre es José y, aunque todavía me queda un año para decidirme, os escribo porque estoy planteándome estudiar en la Facultad de Música de la UAX. Pensaba que solo se podía estudiar música en el conservatorio, pero ahora me he enterado de que vosotros dais un título oficial al acabar la formación. Siempre he estado en el conservatorio y mi sueño es poder dedicarme profesionalmente a la música. ¿Podríais contarme algo más sobre qué grados tenéis?

José (17 años)

Hola José, efectivamente la Facultad de Música y Artes Escénicas concede un título universitario que reconoce la formación de sus estudiantes. Si quieres dedicarte profesionalmente a la música, lo mejor es que puedas obtener un título que acredite tus estudios.

La UAX ofrece la posibilidad de estudiar el Grado en Interpretación Musical – Música Clásica, el Grado en Interpretación Musical – Música Moderna y el Grado en Composición Musical. Estamos seguros de que alguna de estas opciones se adapta a lo que buscas, ya que representan trayectorias diferentes en los que respecta a la formación musical.

En la Facultad de Música y Artes Escénicas contamos con profesores que son grandes profesionales del panorama musical nacional e internacional, actividad que combinan con la docencia. Las instalaciones están ubicadas en el campus de Chamartín, en pleno centro de Madrid.

Para poder llevar a cabo los estudios en la Facultad de Música y Artes escénicas de la UAX es necesario realizar una prueba de admisión, que consiste en un test psicotécnico, una prueba de análisis musical y una prueba de instrumento principal.

Si te gustaría ampliar información, conocer las fechas de las pruebas de admisión o saber más datos, puedes llamar al teléfono 918 109 200.

 

 

0
Comentarios