fbpx

Estudiar enfermería

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Hola. Soy estudiante de Bachillerato de Ciencias de la Salud y estoy pensando en estudiar Enfermería. Tengo amigas que estudian la Diplomatura de tres años, pero ahora con Bolonia, el Grado en Enfermería son cuatro años. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar el grado? ¿Ha aumentado el número de clases teóricas o el de prácticas?

Carolina, 18 años

Hola Carolina:
Efectivamente la Diplomatura de Enfermería es una titulación que se encuentra en extinción académica y está siendo sustituida por el Grado en Enfermería, que pertenece a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, y que habilita para el ejercicio de la profesión de enfermero sanitario.

Si estudias el Grado en Enfermería en la UAX, desde el primer curso entrarás en contacto con la realidad de la profesión realizando prácticas clínicas a través de la asignatura Practicum I. Durante el segundo y tercer curso realizarás tus prácticas clínicas en los mejores hospitales de la Comunidad de Madrid, así como en Centros de Atención Primaria.

Con el Grado en Enfermería en la UAX podrás perfilar tu currículum gracias a asignaturas optativas como Asistencia Social y Marginalidad, Educación para la Cooperación y el Desarrollo, Prevención y Educación para la Salud de los Drogodependientes, Salud Laboral y Metodologías de la Investigación.

0
Comentarios