fbpx

Estudiar Podología

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Me pongo en contacto con ustedes porque estoy interesada en estudiar podología y quería que me informaran sobre las posibilidades que habría. Un saludo y gracias de antemano.

Sonia (Madrid)

El estudio de Grado de Podología tienen una duración de cuatro años que se centra en el estudio de todas las afecciones que pueden padecer los pies, de su prevención y tratamiento a través de medicamentos, cirugía o aparatos ortopédicos.

Dentro el perfil del alumno, estas son algunas cualidades importantes:
–Interés por las ciencias de la salud y la problemática humana.
–Facilidad de relación y vocación de servicio.
–Aptitudes para la manipulación de instrumentos.
–Elevado sentido de los valores humanos.
–Responsabilidad y ética personal y profesional.

En el plan de estudios, un aspecto fundamental son las prácticas que los alumnos realizan en hospitales, clínicas, gabinetes podológicos y otros centros especializados.

Cuenta con tres campos de actuación o especialización: la quiropodia, que se basa en el tratamiento de rozaduras y callosidades; la ortopedia del pie, que consiste en corregir deformaciones de los pies; y la cirugía podológica.

La actividad profesional puede desarrollarse en consultorios privados o en colaboración con otros profesionales, formando parte de un equipo multidisciplinar en policlínicas o centros especializados.
No nos comentas cuál es tu nivel de estudios, de modo que no podemos proporcionarte una orientación más concreta. En cualquier caso, siempre podrías hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años. Si necesitas más información no dudes en contactar, de nuevo, con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte

0
Comentarios