fbpx

Estudiar Traducción e Interpretación

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Hola, soy la madre de Ángela. Mi hija el próximo curso inicia sus estudios universitarios. Lleva una nota media muy buena, por lo que no creo que tenga ningún problema para acceder a la carrera que desea, Traducción e Interpretación. Querría información sobre la carrera y cuáles son las salidas profesionales. Gracias.
Ana. Madrid

La carrera que quiere estudiar tu hija Ángela tiene una duración de 4 años. Su plan de estudios tiene varios objetivos: los alumnos además de dominar al menos dos lenguas extranjeras necesitan un acercamiento a las culturas y a la realidad actual de los países en los que se hablan o que utilizan estos idiomas. Además, el estudiante necesita obtener una visión completa de las últimas tendencias, estrategias de trabajo y nuevas tecnologías asociadas al mundo de la traducción y la interpretación.

Es importante que los alumnos que acceden a estos estudios cuenten con un nivel alto de comprensión y expresión verbal, con una buena capacidad de memorización, tengan gusto por los viajes y afición a la literatura. Hay que tener en cuenta que la licenciatura presenta dos variantes en el enfoque profesional por las diferencias entre el método de trabajo que emplean traductores e intérpretes. Mientras que  el instrumento de trabajo del traductor es la lengua escrita, los intérpretes emplean más el lenguaje hablado y requiere habilidades diferentes: la fluidez verbal, la agilidad mental y la buena memoria son cualidades imprescindibles.

En cuanto al tema de las salidas profesionales, la desaparición de las fronteras, la internacionalización de los mercados y la globalización de la sociedad han impulsado de manera definitiva la necesidad de comunicación entre países, culturas, empresas e individuos. Esto hace que la carrera de Traducción e Interpretación tenga una gran proyección profesional. Las empresas que mantienen relaciones con el exterior y organismos internacionales, públicos o privados, oficinas de turismo, etc. requieren los servicios de estos profesionales. También existen otros campos afines como la docencia, el periodismo o la diplomacia. Puedes estar segura de que tu hija ha elegido una carrera con buenas perspectivas profesionales

Esperamos que la lleve a cabo con mucho éxito.

0
Comentarios