fbpx

Fantástico Sr. Fox

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Original y divertida adaptación de una imaginativa novela de Roald Dahl. Mr. Fox es un zorro que disfruta haciendo lo que sabe, es decir: robar gallinas. Sin embargo, esto tiene sus peligros, y su esposa logra que abandone tales acciones cuando le anuncia que espera un zorrito.

Al cabo del tiempo, sin embargo, cuando la familia se ha mudado al interior de un precioso roble con vistas a tres hermosas granjas, el Sr. Fox siente la llamada salvaje y vuelve a las andadas. Entretanto, a la familia, además del pequeño Ash, se le ha sumado el primo Kristofferson, un zorro bastante espabilado y distinguido a quien su primito Ash coge ojeriza enseguida. Las cosas se pondrán tensas cuando los robos del Sr. Fox pongan en peligro a toda la familia y a sus amigos.

La película está dirigida por un director singular, Wes Anderson, y basada en una novela para niños escrita por Roald Dahl, creador de historias tan célebres como las de Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante. Dentro de su producción, este relato es muy amable: se trata ni más ni menos que de una sencilla y divertida aventura donde los animales protagonistas son los buenos y los humanos los villanos. Los dibujos están llenos de acción y comicidad y tienen aire muy retro –gracias a la tradicional técnica de "stop-motion"–, con los personajes animales confeccionados con esmero, un poco como si estuvieran disecados. La historia es más que entretenida y adecuada sobre todo para los más jóvenes, aunque las relaciones entre los personajes y algunos diálogos quedarán quizá lejos de sus entendederas. En general hay mucho ritmo y un buen puñado de escenas divertidas. Entre las mejores están los encuentros con la rata. Y destaca la estupenda música de Alexandre Desplat.

0
Comentarios