fbpx

Finalizan las obras de ampliación del IES "Valentín Turienzo"

Redacción-comunidadesViernes, 14 de enero de 2022
0

El alcalde de Colindres, Javier Incera, la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, el director del centro, Gerardo Carbajo, y dos alumnos del IES en la visita a las obras. RAÚL LUCIO

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, ha finalizado las obras de ampliación del IES «Valentín Turienzo» en Colindres, que han contado con una inversión del Ejecutivo regional de 1,5 millones de euros.

La titular del departamento, Marina Lombó, acompañada por el alcalde del municipio, Javier Incera, se ha desplazado al IES para visitar el resultado de las obras, que no sólo cubren las necesidades actuales del centro, sino que garantizan las dotaciones suficientes para acoger una eventual ampliación de la oferta educativa actual.

En este sentido, Lombó ha hecho una valoración “muy positiva” de esta obra tan “solicitada, esperada y ansiada” por toda la comunidad educativa de Colindres y que está previsto que empiece a funcionar a mediados de febrero, una vez se instale todo el equipamiento interior.

De esta manera, la consejera ha puesto en valor “la excelente colaboración y cooperación” para que finalmente esta actuación sea una realidad a pesar de “las dificultades” y cubra así “las necesidades que venían reivindicando en el municipio de Colindres”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido al Gobierno de Cantabria la colaboración y el trabajo para la finalización de estas obras de ampliación del centro “con el fin de cubrir las necesidades más urgentes”. Además, ha añadido que la infraestructura “permite que la calidad y la cantidad educativa sea suficiente”.

Asimismo, Incera, ha destacado que se van a mejorar “muchos aspectos” de esta comunidad educativa y, principalmente, se va a “incrementar el número de alumnos para cursos de Formación Profesional”.

Para el director del centro, Gerardo Carbajo, esta mejora era “imprescindible” para tener la “certeza” de ofrecer una calidad educativa a todos los alumnos del centro. También ha tenido palabras de agradecimiento para la consejera y el alcalde y ha asegurado que el mobiliario está ya encargado para completar actuación para poder usar las aulas con total normalidad en febrero.

Durante la visita también han estado presentes el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, la arquitecta de la Consejería de Educación, Alicia Argüello, miembros del equipo docente y de la Corporación local, representantes del AMPA, así como alumnos del IES.

En qué han consistido las obras

La ampliación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de nueva planta adosado al existente, y del que se ha realizado ya la cimentación y la fijación de la estructura. Se tratan de 1.366 metros cuadrados distribuidos en tres plantas para disponer de ocho aulas y de un patio cubierto de 400 metros cuadrados.

Además, la redistribución de este edificio consiste en un edificio de talleres que ya cuenta con dos aulas específicas y un taller, un edificio de música en el que se han instalado dos aulas. El espacio cubre los edificios existentes con una superficie de 360 metros cuadrados, además, los trabajos que se han acometido prevén mejorar la evacuación del centro con la ejecución de espacios refugio.

El centro educativo ha dotado también de una pista deportiva exterior, una instalación de la que actualmente carece.

0
Comentarios