fbpx

Galicia lidera el II Encuentro del grupo de trabajo de Resoe y Crusoe

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, inauguró el II Encuentro de grupo de trabajo de la Macroregión del Suroeste Europeo (Resoe) y la Conferencia de Rectores de las Universidades e Institutos Politécnicos del Suroeste Europeo (Crusoe). Participaron representantes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y las regiones norte y centro de Portugal.
Beatriz López IgualJueves, 13 de enero de 2022
0

II Encuentro de grupo de trabajo Crusoe.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, participó junto al director general de Relaciones Exteriores y con UE, Jesús Gamallo, y la delegada territorial de la Xunta de Vigo, Marta Fernández-Tapias, en la celebración del II Encuentro del grupo de trabajo de la Macroregión del Suroeste Europeo (Resoe) y la Conferencia de Rectores de Universidades e Institutos Politécnicos del Suroeste Europeo (Crusoe).

La jornada informó sobre los proyectos y actividades desarrolladas por Crusoe durante la pandemia del coronavirus, así como las iniciativas que se desarrollarán durante 2022 y 2023. Las diferentes actuaciones presentadas destacan el proyecto de Patrimonio Cultural Digital que tiene como finalidad el fomento del uso de las tecnologías avanzadas y metodologías para la gestión de datos para su digitalización.

 

Desde la Xunta se destacó la labor que realiza Galicia liderando el grupo de trabajo de Resoe en el ámbito de la investigación, Educación, Universidades e innovación, y enfatizó la importancia de la asociación Crusoe en la colaboración interuniversitaria para la realización de proyectos de desarrollo regional

Al término del encuentro, se acordó la celebración de la Asamblea Plenaria de Crusoe este 2022 en la localidad portuguesa de Aveiro, en cuyo marco se incorporarán a Crusoe los seis institutos politécnicos de la región centro de Portugal.

Macroregión Resoe y Crusoe

La Macroregión de Regiones del Suroeste de Europa (Resoe) creada en 2010 en una alianza estratégica de cooperación interregional dentro de la Unión Europea que integra las comunidades españolas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, así como las regiones Norte y Centro de Portugal. Su objetivo principal es promover la cohesión económica, social y territorial de sus regiones en base de recursos e intereses comunes.

La Conferencia de Rectores de Universidades e Institutos Politécnicos del Suroeste Europeo (Crusoe) es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, constituida por las Universidades de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Región Norte y Centro de Portugal que opera desde 2011. Se constituye como asociación en 2019 y se define como una red interinstitucional cuya misión es la de potenciar y mejorar la Educación superior y el desarrollo territorial a través de una serie de instrumentos como la cooperación interuniversitaria e institucional, o el diálogo entre universidades y agentes sociales.

0
Comentarios

  1. 12 DE ENERO DE 2022 - EL COMITÉ EJECUTIVO DE CRUSOE APRUEBA LA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN HORIZONTE EUROPA - CRUSOE
    28 de septiembre de 2023 13:15

    […] Enlace Noticia […]