fbpx

Galicia registró en 2021 su mínimo histórico de abandono escolar, un 8,1%

Galicia registró en 2021 el menor porcentaje de abandono escolar de su historia, un 8,1%, lo que supuso un descenso de casi cuatro puntos respecto al dato de 2020, que se situaba en un 12%.
RedacciónLunes, 31 de enero de 2022
0

Se trata, además, de la mayor caída interanual de esta tasa en Galicia desde que existen registros, según informa la Xunta. La comunidad gallega se situó cinco puntos por debajo respecto a la media nacional, que fue del 13,3% y se colocó entre las tres comunidades autónomas con mejor tasa de éxito escolar. Solo la superaron País Vasco (4,8% de abandono) y Cantabria (6,4%). Desde 2009 (cuando hubo un abandono escolar del 25,8%), esta tasa se ha reducido en 17,7 puntos.

Según la Xunta, estos buenos datos se producen «en el marco de los programas de mejora» que el Gobierno gallego impulsa en favor del esfuerzo y el éxito escolar y a iniciativas como los contratos programa o el Plan Recupera. «El objetivo final es que nadie se quede atrás y que cada alumno alcance su máximo en el sistema, evitando el abandono escolar prematuro, que se define como el porcentaje de la población entre 18 y 24 años que no ha finalizado la segunda etapa de la educación secundaria y no sigue ninguna formación (regulada o no reglada)», explican desde el Gobierno gallego.

0
Comentarios