fbpx

Grado en Ciencias Ambientales

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Mi hijo estudia 2º de Bachillerato y de momento le van las cosas muy bien. Está muy ilusionado y tiene muchas ganas de empezar cuanto antes los estudios universitarios. Desde muy pequeño, ha estado muy comprometido con la naturaleza por lo que está pensando estudiar Ciencias Ambientales. Me gustaría que me informaran sobre estos estudios y sobre las salidas profesionales. Muchas gracias.

Mª Dolores de Madrid

Estimada amiga, los estudios en los que está interesado tu hijo combinan asignaturas que hacen referencia a aspectos del medio natural como biología o ecología, con otras materias de carácter más técnico, como el análisis de la contaminación atmosférica o ingeniería ambiental física y cuyo objetivo es formar profesionales que sepan afrontar los problemas relacionados con la naturaleza.

La mayor parte de las ofertas de empleo proceden de empresas de consultoría y auditoria ambiental, química, medio ambiente y servicios. Su trabajo podría estar enfocado a la educación ambiental, el análisis de residuos, la detección de contaminantes, el desarrollo de técnicas de evaluación y planificación ambiental, etc.

Las comunidades autónomas que demandan más profesionales de medio ambiente son Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia.

Desde aquí le animamos para que continúe con la ilusión que tiene en sus estudios.

0
Comentarios