fbpx

Grado en Ingeniería de Minas

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Soy estudiante de bachillerato por la rama de Ciencias Tecnológicas. Tengo muy claro que quiero estudiar una ingeniería relacionada con explosivos, minas y energías renovables. ¿Qué contenidos ofrece el Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía?

NACHO (18 años)

Hola Nacho,
La titulación de Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía es la titulación universitaria que habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Minas. Los futuros graduados serán profesionales capaces de asumir actividades propias de la ingeniería en el desarrollo de recursos minerales y energéticos.
En el programa académico ofrece formación básica común a la titulaciones técnicas de la ingeniería (física, química, matemáticas, expresión gráfica, etc.); otro módulo de materias más exclusivas de Ingeniería de Minas como Geotecnia, tecnología de materiales o estructuras; y un conjunto de materias específicas de Tecnología en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos (ingeniería para la generación de energía eléctrica o renovables, ingeniería para el uso de explosivos, ingeniería térmica, ingeniería de fluidos, estructuras y construcción de instalaciones eléctricas).

0
Comentarios