fbpx

Guardianes. Secuestro en el crucero

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Primera entrega de las aventuras de Lúa y sus amigos, que en esta ocasión disfrutan de un crucero por el Mediterráneo, cada uno con sus padres. Pero pronto descubrirán que el barco oculta algún tipo de misterio.

Un misterioso camarero chino está pendiente de todo lo que hacen. No le quita ojo a un colgante que lleva encima Lúa, niña china adoptada. El colgante es el único recuerdo que guarda de su madre biológica. Además, durante el trayecto descubrirán a un sospechoso hombre gigantesco, al que llaman Nariz de Patata, que está tramando algo.

Novela juvenil que forma parte de la serie titulada Los guardianes, que son un particular un grupo de amigos proclives a meterse en líos. La escritora juvenil Marta Fernández-Rañada, autora de El gran viaje de Colón y Las aventuras del pequeño Colón, es la responsable de esta serie para niños, en la línea de Los cinco, de Enid Blyton y otros títulos detectivesco-juveniles. A pesar de su asumida falta de pretensiones, se trata de un libro ameno. Se nota que la autora tiene el suficiente oficio como para describir a personajes atractivos, y crear la necesaria intriga, a partir de sospechosos personajes.

Sirve para estimular a la lectura a chicos de entre 8 y 11 años más o menos. Además, trata de forma positiva temas de interés, como las relaciones en el ámbito de un grupo de amigos juvenil, y las relaciones familiares. También gira en torno al valor de la utilización de la inteligencia para resolver problemas y resolver enigmas.

Esta obra ha aparecido en el mercado a la vez que Guardianes. Misterio en la playa, la segunda entrega de la serie.

Ficha técnica

Marta Fernández-Rañada
Montena. 128 págs. 7,95 euros

0
Comentarios