fbpx

Ha suspendido la selectividad

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Somos los padres de Luis, de 18 años. Ha sido un estudiante normal y ha ido sacando sus cursos con buenas notas, pero no sabemos que le ha pasado que suspendió la selectividad en Junio y ha vuelto a suspender en Septiembre. ¿Qué nos aconsejan Uds. para que aproveche el curso en algo que le sea útil además de seguir preparando la selectividad en alguna academia, ya que nuestra idea es que curse estudios universitarios en la carrera de Empresariales?
ANÓNIMO

Nos parece oportuno que insista en preparar la selectividad; quizás tengan Uds. que ayudarle a ‘desenfadar’ los suspensos de Junio y Septiembre dándole todos los apoyos necesarios para que su hijo no se desmotive.
Otras actividades que aconsejamos es que aproveche para formarse lo mejor posible en informática, ingles o algún otro idioma, así mismo podría acudir también a clases de cálculo y contabilidad que puede serle útil para la carrera que desee cursar el próximo año.
Otro camino podría ser que iniciara estudios en FP administrativo la cual también seria un buen complemento para el próximo curso y en el que, quizás, pudiera acometer ambas cosas.
Considero que puede ser positivo que hablen con el tutor y el equipo de orientación del colegio, pues son los que mejor le conocen en su rendimiento académico habitual.

0
Comentarios