fbpx

Historia del Arte

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

No sé qué quiero estudiar. Estoy en 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Se me dan mejor las asignaturas de Ciencias en las que siempre he sacado mejores notas, pero la verdad es que a mí me gustaría estudiar Historia del Arte, aunque sé que tiene menos salidas. ¿Qué debo hacer?

JUAN PABLO. VALLADOLID

Juan Pablo, nos parece que aunque estés en 1º de Bachillerato tienes bastante claro cuáles son tus intereses, te gustaría estudiar Historia del Arte. Has elegido la opción correcta de Bachillerato, por lo que estas preparando el camino que te llevará a donde quieres ir.
Te felicito porque la mejor manera de llegar a algún sitio es saber dónde vas. No sería bueno que tu reflexión sobre las salidas profesionales fuera obstáculo para elegir lo que realmente te gusta.
Nos das la oportunidad de hacer un breve comentario sobre la «casi obsesión» de muchas familias sobre las salidas profesionales. En nuestro equipo, con más de 30 años de ejercicio, tenemos muchos testimonios de quienes eligieron una carrera solo porque «tenía muchas salidas», obteniendo como resultado el fracaso académico o el fracaso profesional que les ha llevado a una insatisfacción e infelicidad. Algunos de ellos, inteligentemente, han cambiado de rumbo a tiempo, otros siguen día a día aguantando y maldiciendo aquella mala elección.
El profesional que tiene una buena formación en cualquier especialidad, que es serio y responsable, aunque a veces le cueste algún tiempo demostrarlo, siempre logra un lugar de trabajo en el que será eficiente, eficaz y feliz.

0
Comentarios