fbpx

¡Horror! Cumpleaños a la vista

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Con sólo tres años y Elena ¡ya tiene más vida social que nosotros! Pero la alegría de la primera vez que recibimos la invitación para el cumpleaños de una amiguita de su colegio, ahora se torna en una especie de agobio: organizar la tarde con sus hermanos, ver que no hay otras actividades extraescolares pendientes, comprar el regalo…

Celebrar el cumpleaños de los más pequeños o asistir a los de los amiguitos de la guardería o el colegio puede convertirse en un suplicio para los padres. Afortunadamente son ya muchas las opciones para entretener a los pequeños sin complicarnos la vida y muy variadas las empresas que ofrecen sus servicios para hacer de sus primeras celebraciones una ocasión inovidable.

En Villaviciosa de Odon, por ejemplo, María Jesús celebró el cumpleaños de su hija Daniela en un rockódromo, donde los peques acompañados por los padres más atrevidos escalaban con toda seguridad una pared como auténticos profesionales.

Ana celebró el cumpleaños de su pequeño David en el Opción de Alcorcón, con una fiesta en la que no faltaron animadoras y música de la tele que todos los pequeños reconocían y cantaban y que los dejó con la boca abierta. Son sólo dos ejemplos de fiestas que pueden superar los 200 euros para unos 10 ó 15 participantes. Para María Jesús, “por verles la cara a mí me merece la pena rascarme el bolsillo”. No obstante, nos explica que “hay que organizarse y en mi caso, los padres con hijos en la misma clase nos hemos puesto de acuerdo para celebrar todos los cumples del mismo mes de una vez, de tal modo que así sabemos que día tenemos cumpleaños y todos los alumnos de la clase asisten a todas las fiestas, sin distinciones”. Para Ana, esto en el colegio de mi hijo no es posible “aunque sería fenomenal porque cuando tienes más de un vástago, a veces tienes cumpleaños todos los fines de semana con los gastos de compra de regalo por medio”.

¿Dónde lo celebro?

Las opciones son múltiples. En www.labrujula.eu nos ofrecen por ejemplo celebrar un original y divertido cumpleaños en una piscina climatizada cuando se trata de niños a partir de 6 años.

En www.asupark.com encontramos en cambio un karting para que los niños emulen a Fernando Alonso con coches parecidos a los de la Fórmula 1 y, para los críos con alma más científica, en www.madcsience.org nos organizan fiestas en las que es posible experimentar con pócimas secretas e incluso lanzar cohetes así como experimentar con luces láser y probar el aerodeslizador que siempre hace las delicias de los más pequeños. Celebrar una merendola en la propia casa o en el salón que habitualmente tiene la comunidad de propietarios también es una buena opción para tiempos de crisis. Se puede enriquecer si contratamos los trucos de algún buen aprendiz de mago o de un animador. Además, no hay centro comercial de cualquier ciudad que no cuente con una piscina de bolas, que además suele ser gratuita para los clientes y donde los niños también se lo pasan en grande con sus amiguitos.

Menús de cumple

Además de las patatas fritas, los refrescos y la tarta, hay que estar muy atentos a lo que comen los pequeños en estas ocasiones y tener en cuenta si entre los los niños invitados hay diabéticos, celíacos o con intolerancia a algún alimento por si el menú infantil lo preparan otros.

Las grandes cadenas de hamburgueserías cuentan también con menú infantil y zona de juegos. Todo vale para que las primeras celebraciones sean todo un éxito. La última recomedación: no olvidarse la cámara de fotos.

0
Comentarios