fbpx

I Premios PantallasAmigas, con motivo de su XV aniversario

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Durante la Jornada Ciudadanía Conectada 2019, con el foco en la Educación y el Bienestar Digital, se hizo entrega de los I Premios PantallasAmigas. Se han abordado los beneficios de un uso racional y consciente de la tecnología, especialmente móviles y redes sociales.

 

El pasado martes día 15 de octubre, se llevó a cabo los I Premios de PantallasAmigas con motivo de su XV aniversario en la Jornada Ciudadanía Conectada 2019 con el lema “Educación y Bienestar Digital”. La jornada contó con la colaboración de Google y el apoyo institucional de Incibe en el marco del proyecto SIC-Spain, así como el impulso de Twitter.

Los miembros del jurado de los I Premios de PantallasAmigas fueron elegidos por su trayectoria profesional y por su involucración con el uso racional de las tecnologías: Mari Satur Torre (Directora General de la Fundación Vodafone España), Ofelia Tejerina (Presidenta de la Asociación de Internautas), Borja Adsuara (profesor, abogado y consultor. Experto en Derecho, estrategia y comunicación digital), Carlos Gurpegui ( coordinador Técnico del Programa Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón), Maialen Garmendia (Investigadora principal del grupo EU Kids Online de la UPV/EHU, y Jorge Flores (Fundador y Director de PantallasAmigas).

Los trofeos que se entregaron a los premiados fueron realizados por Jacobo Pérez-Enciso, artista y diseñador de gran talento y trayectoria, con multitud de creaciones nacidas del mundo de la cultura y la comunicación.

Se han entregado cuatro premios, uno por categoría. La acción #Somos más de Youtube en colaboración con diversos agentes sociales e institucionales ha recibido el premio en la categoría de promoción de la ciudadanía digital; “Levanta la cabeza” de Atresmedia ha sido galardonado en la categoría de sensibilización de retos emergentes; Cibercorresponsales de la Plataforma de Organizaciones de Infancia recibió el premio en la categoría de participación de la infancia y la adolescencia. Y por último, a José Antonio Luengo Latorre se le entregó el premio por su trayectoria profesional y al trabajo que realiza por la infancia y la adolescencia en Internet.

La Jornada Ciudadanía Conectada, contó con la destacada inauguración por parte de Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos y a la entrega de premios mostraron su apoyo institucional José Luis Castellanos, Subdirector General de Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Cristina Gutiérrez, Técnica del área de menores de INCIBE (IS4K), Ruth Carrasco, Directora General de Injuve y Julia Domínguez, Jefa del Servicio de Promoción de la Salud en la Subdirección General de Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Comunidad de Madrid.

La jornada ha tratado el uso abusivo de los teléfonos móviles, redes sociales, internet o videojuegos, y especialmente las apuestas y juegos de azar online, como un fenómeno que amenaza la salud y el bienestar de nuestra sociedad, especialmente cuando se da en edad infantil o entre adolescentes. Esta jornada se ha presentado como un foro para compartir conocimiento y experiencias útiles para la prevención y la intervención de esta problemática creciente.

0
Comentarios