fbpx

Inglés, el contenido escolar más buscado en Internet

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Los recursos educativos relacionados con el inglés son los que acaparan un mayor número de consultas en Internet, con un 18% del total de las búsquedas realizadas. Después, van Lengua, Matemáticas y Ciencias. Por cursos, los contenidos pertenecientes a la ESO son los que generan más búsquedas, con un 32%.

Tiching, la primera red educativa global que ogrece un buscador y una red social dirigida a la comunidad educativa docente, ha analizado la búsqueda de contenidos educativos escolares en Internet durante el presente curso.

De su informe se desprende que los contenidos educativos relacionados con el inglés son los que acaparan un mayor número de consultas, con un 18% del total de las búsquedas realizadas. A mayor distancia, se sitúan contendios relacionados con materias como Lengua Castellana y Literatura, con un 6% de lasconsultas, Matemáticas con un 5% y Medio Natural y Social son un porcentaje ligeramente inferior al 5%.

Por lo que se refiere a las consultas por cursos, los contenidos pertenecientes a la ESO son los que generan más búsquedas, con un 37% de consultas, seguidas por las que tienen que ver con los cursoso de Primaria, con un 32%. Las consultas relacionadas con contenidos de Bachillerato y Educación Infantil se encuentran por debajo de los otros dos ciclos.

Los contenidos educativos existentes en Internet son elaborados, según los datos de Tiching, por profesores en un 50% de los casos y por editoriales, en un 47%. Precisamente, los profesores son el perfil de personas que realizan el mayor número de consultas sobre recursos educativos, ya que acaparan hasta un 77% de las búsquedas totales, seguidos por los padres con un 10% y por los estudiantes con un 9%.

0
Comentarios