fbpx

Javier de los Bueis: "Todo centro educativo tiene que estar presente en el entorno digital"

Es importante entender que la digitalización nos es cosa de la banca y las grandes empresas, afecta de forma directa al mundo de la Educación. "Con Siena Digital School conocerás a fondo todos los conocimientos necesarios para crear, ejecutar, optimizar y analizar eficazmente tu propia estrategia de Marketing Digital aplicada a tu centro educativo", dice su director, Javier de los Bueis.
RedacciónViernes, 28 de enero de 2022
0

"Hoy en día la competencia entre centros educativos es feroz, las audiencias se encuentras más dispersas que nunca, un ejemplo son las redes sociales", dice Javier de los Bueis.

Javier de los Bueis es el director de Siena Digital School, una nueva escuela de marketing digital 100% online que busca ayudar a los profesionales de los centros educativos a lograr sus objetivos en captación y matriculación de nuevos alumnos. Con una amplia experiencia profesional en empresas como NH Hotel Group y Bosch, actualmente está estudiando un MBA en el IESE Business School. En una entrevista que realizó recientemente en TVE en el programa “La Aventura del Saber” destacaba: “La formación es la clave del éxito, invertir en aumentar tus conocimientos te abre un abanico de posibilidades que ni tú mismo esperabas”.

¿Por qué surge Siena Digital School?

–La Transformación Digital ha llegado para quedarse y nos afecta a cada uno de nosotros tanto personal como profesionalmente. Todo centro educativo tiene que estar presente en el entorno digital aunque en ocasiones sea complicado comprenderlo , por ello es habitual que se apoyen en agencias que les ofrecen estos servicios. Hablar el mismo lenguaje que las agencias es muchas veces un auténtico reto.

Siena Digital School surge para dotar a los centros educativos del conocimiento necesario para poder liderar una estrategia de Marketing Digital que marque la diferencia. Hoy en día la competencia entre centros educativos es feroz, las audiencias se encuentran más dispersas que nunca, un ejemplo son las redes sociales. Sin duda, dominar estos nuevos entornos y plataformas es la clave de éxito las campañas de captación y matriculación de nuevos alumnos. Con Siena Digital School conocerás a fondo todos los conocimientos necesarios para crear, ejecutar, optimizar y analizar eficazmente tu propio Plan de Marketing Digital aplicado a tu centro educativo.

Con toda la oferta que hay en programas de este estilo, ¿En qué se diferencia el Programa Experto en Estrategia y Marketing Digital de otros?

–Efectivamente no sólo hay competencia entre centros educativos, también existe entre las diferentes escuelas que ofrecen formación en Marketing Digital. Podemos decir que hay incluso saturación, todos recibimos cada día multitud de correos con una amplia variedad de cursos. Desde Siena Digital School hemos hecho un amplio estudio de mercado para saber qué ofrecían otras escuelas y cómo podíamos marcar la diferencia. La conclusión a la que llegamos fue que en la modalidad 100% online faltaban cursos más prácticos. El Marketing Digital como otras disciplinas se aprende haciendo y la práctica de todos los conocimientos que vas adquiriendo es lo realmente diferencial.

La practicidad en la formación sería una de las principales ventajas de Siena Digital School, ya que el alumno aprenderá a hacer su propio plan de marketing, a crear una web, dominar las principales herramientas de analítica y a comunicar de forma mucho más efectiva. Otro elemento diferencial es el claustro de profesores, todos ellos son reconocidos expertos en aquellas materias que imparte y cuentas con una amplia experiencia tanto en la empresa como en la docencia. Otra ventaja a destacar es que esta formación puede recibirse de forma totalmente gratuita ya que el curso es 100% bonificable con Fundae.

Siena Digital School surge para dotar a los centros educativos del conocimiento necesario para poder liderar una estrategia de Marketing Digital que marque la diferencia

¿Cuál es la relación con la Universidad Villanueva?

–Tenemos el inmenso privilegio de que la Universidad Villanueva nos acompañe en este viaje en el que con mucha ilusión nos hemos embarcado. Desde el principio han creído en nuestro proyecto y nos han apoyado, reconociéndonos como título propio de la Universidad Villanueva. Esto sin duda nos da un respaldo importante en el lanzamiento de este nuevo Programa Experto en Estrategia y Marketing Digital de Siena Digital School. El alumno que estudia con nosotros finaliza el programa con dos títulos: Uno por Siena Digital School y otro correspondiente a la Universidad Villanueva.

¿A quién va dirigido este nuevo programa de Siena Digital School?

–El programa va destinando a una audiencia muy amplia, ya que desde Siena Digital School pensamos que el Marketing Digital es clave para todos nosotros. Por ello, centros educativos, empresas, autónomos y emprendedores son el público al que nos queremos dirigir. Dentro de los centros educativos las personas que creemos que esta formación les puede ser más útil serían directores de centro, subdirectores, jefes de estudios, coordinadores o responsables de IT, en general cualquier persona con inquietud de hacer que su centro educativo siga creciendo. Además esta formación al ser 100% online es totalmente compatible con la ocupación profesional de cualquier persona, haciendo que el aprendizaje sea mucho más amigable.

¿Cuándo y cómo inscribirse a este Programa Experto en Estrategia y Marketing Digital?

–El Programa Experto en Estrategia y Marketing Digital comenzará el próximo 14 de marzo y  tendrá una duración de 6 meses. A través de nuestra web www.sienadigitalschool.com podrás obtener más información y reservar tu plaza. Si tienes cualquier duda nuestros asesores académicos se pondrán en contacto para explicarte en detalle. Esta primera edición contará con un número limitado de 30 plazas.

0
Comentarios

  1. Las Jornadas de Orientación Profesional de este año incluirán un STEAM Day – Blog de SMR
    11 de marzo de 2022 11:43

    […] a conocer a los alumnos nuevos trabajos asociados a la economía digital con gran demanda laboral, como el branding, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el diseño […]