fbpx

Javier Elzo retrata a los adolescentes al margen de tópicos y falsos prejuicios

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

u ERRORES CON LOS ADOLESCENTES. “Adular a los adolescentes y mimarlos es el principio de la tiranía y el fin de la pedagogía; y otro error es identificarlos con sus problemas”.
u MIEDO A LA ESCUELA. “Muchos jóvenes tienen miedo a la escuela y algunos maestros y profesores, también”.
u DROGAS.“Existe una banalización del cannabis, una extensión de la cocaína y del consumo de alcohol. La sociedad adulta acepta esa situación y hay una ausencia de referentes”.
u AUTORRETRATO DEL ADOLESCENTE.“Son presentistas, aunque buscan referentes holísticos. Se dicen libres pero están atados al núcleo familiar, a los amigos, a la calle, etc”.
u VALORES. “Son más tolerantes que solidarios, salvo en casos de solidaridad puntual; también son individualistas, aunque grupales, con dificultades para implicarse en proyectos colectivos”.
u LO QUE MÁS VALORAN. “Aunque están atrapados en el consumismo, valoran la lealtad, la transparencia, la ausencia de doblez, la fidelidad; rechazan la mentira, el enchufismo, las prebendas… Tienen gran capacidad de adaptación”.
u EL BUEN PROFESOR. “Los adolescentes valoran que les eduque, no sólo que transmita conocimientos; que no les humille, que les entusiasme y que mantenga la disciplina”.
u SEXO. “Las relaciones están muy generalizadas, pero existe una minoría que entiende el sexo en un entorno de amor donde se usa el condón por miedo al sida y por desconfianza”.

0
Comentarios