fbpx

Jugar para aprender

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El proyecto Cyberkids combina videojuegos y educación en una nueva generación de juegos infantiles multiplataforma.

Ante la evidencia de que los videojuegos están continuamente presentes entre los más jóvenes, –el 78% de la población entre los 11 a los 16 años es usuaria– conocerlos mejor y distinguir sus virtudes forman parte de una asignatura pendiente para muchos padres porque no todos los videojuegos son iguales. Sin perder de vista el tipo de juego que consumen tus hijos, éstos se pueden beneficiar de contenidos que estimulan su intelecto o promocionan valores. Es el caso de Naraba World de Micronet, que estará disponible este otoño, donde la ausencia de violencia y la inclusión de contenidos de promoción en la actividad física, la vida saludable y el medio ambiente fomentan la educación del niño en el respeto hacia los demás y hacia el entorno.

Este videojuego, enmarcado en el proyecto Cyberkids, ofrece un mundo de posibilidades para que los más pequeños puedan mejorar su capacidad de aprendizaje de una manera práctica. Con un enfoque claramente didáctico permite asimilar y ampliar los conocimientos en las principales materias de la Educación Infantil y Primaria. Para garantizar que los niños aprenden, piensan y se concentran se ha contado con el apoyo de más de 70 profesionales y el asesoramiento de padres, educadores y niños; lo que permite que el producto esté adaptado a las necesidades reales de la educación y las expectativas de los alumnos.

Implicación de los padres

El juego del siglo XXI pasa inevitablemente por ser digital e interactivo. Por tanto, Cyberkids está pensado en la nueva generación de jugadores –los denominados “nacidos digitales”– que están familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías: PC, consolas, videojuegos… El proyecto propone una ambiciosa y atractiva apuesta formativa de alta calidad. Son juegos en 3D, de gran calidad gráfica y sencillo manejo, de tal manea que el niño aprende a jugar rápidamente y está siendo continuamente motivado con nuevos retos que le permitan superarse cada día.

Como no debemos olvidar que el mejor juego para un niño es el que juega con los padres, la implicación y el control parental es sumamente importante. En Cyberkids, padres y educadores tenéis acceso a un completo control del progreso de los niños en el que podréis comprobar tanto los conocimientos adquiridos como el tiempo de juego / aprendizaje que han dedicado vuestros hijos cada día.

0
Comentarios