fbpx

La aventura del estandarte

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Britania. Año 140 dC. Licenciado del ejército con honores tras ser herido en combate, Marco Aquila se interna en el norte de Britania más allá del territorio del Imperio Romano. Intenta averiguar qué ha ocurrido con la Novena Legión, compuesta por 5.000 hombres bajo el mando de su padre, que desaparecieron veinte años atrás sin dejar rastro.

Marco ha escuchado que se ha visto en un templo el águila de oro, emblema de la Novena Legión, y quiere recuperarlo. Le ayuda en su búsqueda Esca, un esclavo de origen bárbaro que odia a los romanos, pero ha jurado servir a Marco después de que éste le salvara la vida.

El escocés Kevin MacDonald, conocido sobre todo por El último rey de Escocia, se pasa ahora al cine de romanos, con una cinta de corte clásico. Adapta una novela de Rosemary Sutcliff que MacDonald leyó a los 12 años y le dejó un grato recuerdo.

MacDonald retoma sobre todo un asunto que parece estar presente en toda su filmografía, la amistad entre dos tipos de lo más variopinto, en este caso el amo y el esclavo, ambos enemigos naturales, que aprenden a confiar el uno en el otro.

El realizador se luce en las secuencias de acción y tiene a sus órdenes actores brillantes, como el veterano Donald Sutherland (el tío del protagonista), Tahar Rahim, protagonista de Un profeta (casi irreconocible como guerrero bárbaro), y el especialista en malvados Mark Strong, esta vez como antiguo legionario. Sus protagonistas, Channing Tatum y Jamie Bell –Billy Elliot (Quiero bailar)– sorprenden, en papeles bastante trabajados.

Título: La legión del águila
Director: Kevin McDonald
Intérpretes: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Denis O’Hare, Donald Sutherland, Tahar Rahim, Douglas Henshall.
Duración: 114 min.

0
Comentarios