fbpx

La Comunidad de Madrid convocará cerca de 5.500 plazas públicas de maestros

La convocatoria de oposiciones a docentes de la Comunidad de Madrid se publicará a finales de este mes y ofertará cerca de 5.500 plazas.
Redacción-comunidadesLunes, 17 de enero de 2022
0

A finales de este mes, la Comunidad de Madrid publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria de oposiciones. La oferta será de aproximadamente 5.500 plazas para docentes tanto de Primaria como de Secundaria y Formación Profesional para los dos próximos cursos.

El nuevo Real Decreto que aprobará el Gobierno estatal no se aplicará en esta convocatoria. Según afirma Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, la medida es «tremendamente injusta sobre todo para aquellos aspirantes bien preparados que se quieren presentar al proceso y apenas cuentan con experiencia.»

En total se convocarán oposiciones para 3.476 plazas públicas, de las cuales 1.625 plazas son para maestros de Primaria en 2022 y 1.851 plazas para Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para 2023. A estas cifras se suman unas 2.000 plazas más para docentes gracias a la próxima Oferta de Empleo Público. Lo que supone un total de aproximadamente 5.500 plazas.

Los aspirantes que superen la prueba de Primaria este verano se incorporarán a los colegios públicos madrileños en septiembre del próximo curso escolar 2022/23, mientras que los de Secundaria y Régimen Especial lo harán al comienzo de 2023/24.

Nuevo MIR Educativo en Madrid

Los opositores de la próxima convocatoria serán la primera promoción que realice el Plan de Capacitación Integral Docente (MIR Educativo). Una iniciativa que aplicará el Gobierno madrileño en el próximo curso escolar 2022/23. Un programa que ofrece formación específica, habilitante y evaluable para los nuevos profesores y maestros durante su primer año en el sistema educativo.

El objetivo es asegurar que la Educación que se imparte en la comunidad sea de calidad. Para ello los docentes en prácticas van a adquirir las competencias y técnicas pedagógicas adecuadas a través de diferentes herramientas, con formación sobre digitalización o actualizaciones de contenidos.

Otra de las novedades que ofrece este sistema es la realización de las prácticas bajo la supervisión de un tutor, para lo que la Comunidad de Madrid ya ha previsto su formación.

0
Comentarios