fbpx

La consejera de Medio Ambiente visita el programa de Educación ambiental de la Fundación Canal

Paloma Martín ha querido conocer de cerca el programa ‘Canal Educa’ en uno de los IES de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Educación Secundaria "El Burgo – Ignacio Echeverría” de Las Rozas.
Beatriz López IgualJueves, 27 de enero de 2022
0
Visita de la consejera de Medio Ambiente al IES 'El Burgo- Ignacio Echeverría"
1 de 3
Visita de la consejera de Medio Ambiente al IES 'El Burgo- Ignacio Echeverría"
2 de 3
Visita de la consejera de Medio Ambiente al IES 'El Burgo- Ignacio Echeverría"
3 de 3

Más de medio millón de jóvenes y niños de la Comunidad de Madrid han participado ya en el programa Canal Educa desde su puesta en marcha.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid y presidenta del Canal de Isabel II y de la Fundación Canal, Paloma Martín, visitó el IES «El Burgo» de las Rozas donde 283 alumnos participaban en actividades del programa educativo Canal Educa de la Fundación Canal para aprender cuestiones importantes sobre el agua y las soluciones al cambio climático.

En estos 30 años de existencia de programa, el conocimiento técnico y de gestión de Canal de Isabel II y el de la Fundación Canal han sido fundamentales para acercar los valores del agua a los escolares madrileños de todas las etapas, de Infantil a Bachillerato. Solamente en los últimos 7 años han participado casi 270.000 alumnos

Además, en el mismo período, Canal Educa ha seguido creciendo e incorporando nuevos contenidos a sus actividades y talleres. Por ejemplo, ha incluido las soluciones al cambio climático.

También, desde el pasado curso, ha introducido contenidos sobre las profesiones científicas y tecnológicas más demandadas por la sociedad. Aquí se incluyen los llamados “empleos verdes”, de máxima relevancia en los últimos años.

Recorrido experimental y comprometido
Durante su visita, la consejera, que estuvo acompañada por la directora de la Fundación Canal, Eva Tormo así como por el equipo directivo del centro y por José de la Uz, Alcalde del Ayuntamiento de las Rozas, se han sumado a el Laboratorio del agua, con experimentos en vivo y ha conocido igualmente la sesión digital de esta actividad que se realiza a través de webinar en directo.

En esta sesión, los alumnos hacen uso de simuladores virtuales para realizar sus prácticas de laboratorio, dirigidos por el equipo de educadoras de Canal Educa, todas ellas con formación superior y con más de cinco años de experiencia.

Paloma Martín también participó en la sesión de 'Desafío por el clima', una actividad en la que los alumnos profundizan en sus conocimientos sobre el cambio climático a través de la superación de diferentes pruebas sobre energías renovables, transporte y consumo responsable

Así mismo, se ha interesado por la actividad ApoSTEMos por tu futuro, la última propuesta educativa de la Fundación Canal, que presenta al alumnado de Bachillerato 21 profesiones científico-tecnológicas o STEM, pertenecientes a sectores emergentes con gran demanda de profesionales y una enorme proyección de futuro.

El objetivo de esta nueva actividad es fomentar la curiosidad del alumnado sobre estas profesiones científico-tecnológicas y mostrar las múltiples aplicaciones del trabajo diario, dando a conocer la experiencia laboral y también personal de los profesionales que protagonizan cada empleo, con testimonios en primera persona. Y con un fin: que los alumnos puedan consultar e inspirarse de cara a su futuro académico y laboral.

0
Comentarios