fbpx

La Junta autoriza el acuerdo para disminuir las ratios en las aulas

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este jueves el acuerdo convenido con Csif, Stecyl-i, Anpe y CC.OO, por el que se bajarán las ratios de alumnos en las aulas en las diferentes etapas educativas, actuaciones que entrarán en vigor durante el curso 2022-23.
EfeJueves, 20 de enero de 2022
0

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha dado a conocer esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha dado a conocer esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido junto al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Ya desde septiembre, se bajará la ratio en Infantil y Primaria de 25 a 22 alumnos; en Educación Secundaria Obligatoria de treinta a veintisiete y en Bachillerato de 35 a 32, ha expuesto el portavoz.

El Consejo de Gobierno ha refrendado así el preacuerdo alcanzado el 2 de diciembre entre la Consejería de Educación y estas organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Educación. Este Acuerdo supondrá una mejora de las condiciones laborales de los docentes de centros públicos de enseñanzas no universitarias, ha explicado Fernández Carriedo.

En cuanto a la dotación del profesorado por unidad escolar, aumentará en todas las enseñanzas, también en los especialistas para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en concreto maestros de las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria. Además, se mejorará la dotación a los centros rurales agrupados (CRA), recogiendo expresamente por primera vez el mantenimiento de unidades con tres alumnos y flexibilizando las ratios de estudiantes por grupo cuando haya varios niveles educativos. La decisión abarca además una disminución del horario lectivo de los docentes.

0
Comentarios