fbpx

La revista Escuela Infantil llega todos los meses a los quioscos totalmente renovada

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La publicación comienza una nueva andadura cargada de novedades, con las que acompañarán a todos los maestros y padres de niños hasta seis años. Uno de los cambios más importantes es que Escuela Infantil va a estar esperando a todos los lectores en los quioscos, sin olvidar, que la opción de conseguir la revista a través de suscripción sigue estando vigente. Además, la revista adquiere una periodicidad mensual, por lo que podremos disfrutar de todos los temas que propone Escuela Infantil con más asiduidad.

Escuela Infantil, la revista de Educación Infantil del Grupo Siena llega a los quioscos por primera vez en octubre desde su fundación en 1903. Hasta ahora, los lectores podían tener acceso a la publicación de forma escrita o a través de Magisnet PRO, la plataforma on line de información educativa de Siena, por medio de suscripciones pero, a partir de octubre, todo cambia en Escuela Infantil.

La publicación comienza una nueva andadura cargada de novedades, con las que acompañarán a todos los maestros y padres de niños hasta seis años.

Cada mes en quioscos
Uno de los cambios más importantes es que Escuela Infantil va a estar esperando a todos los lectores en los quioscos, sin olvidar, que la opción de conseguir la revista a través de suscripción sigue estando vigente. Además, la revista adquiere una periodicidad mensual, por lo que podremos disfrutar de todos los temas que propone Escuela Infantil con más asiduidad.

Algunas de las secciones fijas que van a componer la nueva etapa son: Tutoría de padres, donde daremos los mejores consejos para llevar un rumbo educativo correcto en casa y en la escuela y las mejores soluciones para los problemas infantiles que más preocupan a los padres y maestros. Otra de las secciones que más peso va a tener en esta nueva etapa es el Coleccionable donde expertos en psicología y medicina infantil nos acercarán a cuestiones de gran importancia, como pueden ser los trastornos de aprendizaje verbal, el déficit de atención, la estimulación neuropsicológica, epilepsia, autismo…

Escuela Infantil también se une a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula y por ello, cuenta con las secciones de Internet y TIC, donde los docentes podrán tener acceso a nuevas herramientas de gran utilidad en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

En la publicación también se hablará de idiomas, Educación Artística, libros… y todo ello acompañado de los mejores reportajes y entrevistas. En octubre será el turno de los miedos infantiles. Haremos especial hincapié en los momentos en los que surgen, la forma en la que podemos ponerles freno y la nueva tipología de temores infantiles, pasando por el miedo al “hombre del saco”, a las brujas, a ser raptado o a la muerte. Hablaremos del nuevo mundo del niño donde padres y docentes podrán encontrar los mejores consejos para sobrellevar los primeros días de escolaridad.

Otro de los temas que nos preocupan especialmente es la salud de los más pequeños y, por este motivo, en el primer número contamos con una entrevista con Antonio Muñoz Hoyos, presidente de la Sociedad Andaluza de Pediatría. Abordaremos asuntos de gran importancia como la obesidad infantil, la depresión a edades tempranas, la negativa de algunos padres a vacunar a sus hijos o la práctica abusiva de actividades extraescolares.

Imaginarium protagonista
Por si todo esto fuera poco, a través de una colaboración entre Escuela Infantil e Imaginarium, en cada ejemplar se incluyen las mejores fichas educativas y manualidades con las que los niños aprenderán jugando.

Un rasgo característico de la revista, y sin el cual esta no sería posible, es la participación de los maestros. A través de las experiencias vividas por ellos en el aula, otros docentes accederán a sus actividades.

0
Comentarios