fbpx

Llega el momento de demostrar que hay colegios saludables

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Finalizado el plazo de inscripción para la solicitud del sello de calidad de Colegios Saludables para el curso 2008-09, es el momento de que los centros prueben que se preocupan por fomentar en los alumnos hábitos de vida saludable.
Más de 100 colegios se han suscrito a esta iniciativa y a partir de ahora deberán demostrar que apoyan la educación para la salud.

Por eso, durante este mes de diciembre y en los primeros días de enero se realizará la evaluación de los centros para finalmente otorgar los sellos de calidad a aquellos que se lo merezcan. La página web www.colegiossaludables.es y este periódico serán el altavoz para contar qué es lo que se está haciendo en las aulas.

PRIMERAS EXPERIENCIAS
Los colegios “Purísima Concepción” de Ávila y “Manuel Riquelme” de Hurchillo, en Alicante, han sido los primeros en contarnos sus experiencias.

El primero de ellos ha puesto en marcha el programa Cuídate, merece la pena, una iniciativa que anima a los alumnos a realizar actividades al aire libre, además de trabajos en el aula sobre la importancia de mantener hábitos saludables.

Por su parte, los responsables del centro alicantino están muy implicados en el cuidado de la alimentación. De hecho, en su comedor se sirve fruta ecológica y productos cultivados por los propios alumnos en un huerto que posee el colegio. Además, han creado lo que ellos denominan una ‘agenda-comedor de seguimiento’ para mantener informados a los padres y que puedan saber lo que comen cada día sus hijos. Desde PADRES felicitamos las iniciativas de estos dos centros.

ENTRA Y PARTICIPA EN www.colegiossaludables.es

0
Comentarios