fbpx

Lombó destaca los proyectos de innovación educativa como "pilar esencial" en la FP

La titular de Educación recibió a los hermanos Benavente, tras su participación en el Dakar 2022.
Beatriz López IgualLunes, 24 de enero de 2022
0

Saludo de Lombó a Francisco Benavente.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, resaltó el papel de los proyectos de innovación educativa como “pilar esencial de nuestra Formación Profesional” y alabó su vertiente “práctica” como elemento de éxito a la hora de afrontar las distintas experiencias laborales a las que se puede enfrentar el alumnado.

Así lo puso de relieve en el transcurso de la recepción a María Eugenia Antón, directora del CIFP Nº 1 de Santander, y a Francisco Benavente, profesor responsable en ese centro de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, quien acaba de regresar a España junto a su hermano Rafael tras su participación en el Dakar 2022.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Educación y Formación Profesional, también estuvo presente director de FP y Educación Permanente, Ricardo Lombera.

Marina Lombó, consejera de Educación de Cantabria "

Es muy enriquecedor para la FP este modelo de trabajar, que conjuga la formación práctica y la teórica

"

Esta participación cántabra en uno de los ralis más famosos del mundo ha sido posible a través del proyecto de innovación educativa La Formación Profesional en el Dakar, impulsado por alumnos y exalumnos del CIFP Nº1 de Santander y las empresas vinculadas al mundo del motor Ukyfu Racing SL y Dayto Motor y el IES Nuestra Señora de los Remedios.

Es uno de los 16 proyectos de innovación educativa que se desarrollan en siete centros educativos de Cantabria este curso 2021-22, a los que se destinan más de 230.000 euros.

El Dakar

Según explicó Francisco Benavente su participación en el Dakar les ha permitido “hacer frente al reto que nos planteábamos”, y pese a haber tenido que abandonar debido a problemas técnicos la experiencia ha resultado “muy gratificante”.

Por su parte Rafael Benavente señaló que los últimos días se reengancharon con otros equipos en los que han podido aportar su trabajo en equipos de asistencia técnica que les han permitido aprender y establecer contactos, además de compartir experiencias.

0
Comentarios