fbpx

Los colegios tendrán trámites y plazos más flexibles hasta final de curso

La Conselleria de Educación concretará la próxima semana a las direcciones de los centros educativos cómo podrán flexibilizar los plazos de aquí a final de curso del conjunto de planes y actuaciones que se hacen de manera ordinaria y reducir las tramitaciones a las acciones más imprescindibles.
EfeViernes, 21 de enero de 2022
0

“La próxima semana enviaremos una resolución que comunicará al conjunto de los centros educativos de las diferentes etapas educativas las medidas de adaptabilidad y flexibilización para reducir la carga de trabajo de los equipos directivos en la parte que podamos, que es la educativa”, ha señalado este jueves el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una reunión telemática con los representantes de la Asociación de Directoras y Directores de Infantil y Primaria para evaluar conjuntamente el día a día en los centros educativos, según la Generalitat. “Este encuentro se ha producido en un contexto de tensión sanitaria generalizada por esta oleada de la pandemia de la variante ómicron que, en el día a día de los centros, se traduce en compaginar la extraordinaria tarea pedagógica de los equipos docentes con el proceso de vacunación del alumnado de las escuelas y las derivadas que provocan los contagios y los confinamientos”, añaden las fuentes.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que “hay que atender de nuevo a la urgencia y compaginarla de la manera más realista y flexible con lo que es importante, que es la educación de los niños y las niñas”. A su juicio “es fundamental estar en todo momento al lado de un personal tan esencial como es el profesorado, que durante estas semanas ha intensificado el trabajo de llevar adelante su proyecto educativo simultáneamente con la resolución de todas las cuestiones que se derivan de los contagios y la vacunación en los centros”.

Según el conseller, “lo que nos ocupa y nos preocupa es la tensión y el agotamiento emocional que esto provoca en los equipos directivos de los centros y el profesorado, por eso es importante que, como hemos hecho hasta ahora durante toda la pandemia, nos adaptemos a las circunstancias de cada momento y era imprescindible tomar determinaciones al respecto y hacerlo de manera conjunta con quien está a pie de centro día a día: las direcciones”.

0
Comentarios